La Sub 23 suma otra victoria rumbo a Río 2016

El equipo de Raúl Gutiérrez ganó su penúltimo duelo de preparación antes de los Juegos Olímpicos; esta vez venció 2-0 al Zacatepec

Morelos

Poco a poco, Raúl Gutiérrez va afinando las piezas para formar al equipo que competirá en los Juegos Olímpicos. Le resta poco tiempo al entrenador de la Sub 23, pero lo aprovecha, y en esta ocasión logró un triunfo de 2-0 sobre Zacatepec en el penúltimo ensayo para los suyos, pues aún le resta el amistoso contra Argentina la próxima semana.

Lo hizo bien la Sub 23, se notó sólido en la parte de atrás, con aplomo en el medio campo, aunque arriba aún puede dar más por el potencial que tiene en sus individualidades.

El entrenador Raúl Gutiérrez hizo cambios en la alineación respecto a la que presentó en su último duelo contra Nigeria en Aguascalientes. Por supuesto, con la incursión de dos de los tres refuerzos mayores: Jorge Torres Nilo y Oribe Peralta, pues Alfredo Talavera se recupera de una lesión. Además, hay que recordar que en aquel entonces todavía se trabajaba con 25 elementos. Ahora son 18.

Para este duelo, el Potro tuvo que echar mano de tres elementos de la Sub 20, equipo que se encuentra entrenando en el Centro de Alto Rendimiento. Y es que, requería 21 futbolistas y, lo más importante, un sustituto para Gibrán Lajud, ya que Alfredo Talavera no se integró en esta segunda mini concentración. Christian Herrera, Bryan Salazar, Alan Cervantes y Fernando González fueron los elegidos por Gutiérrez.

El primer arribo de peligro fue de Rebollo, quien se plantó bien en el área y sacó un disparo que contuvo de buena manera Gibrán Lajud.

La respuesta se dio de inmediato y de la mejor forma, pues apenas al minuto seis de juego, Carlos Cisneros recibió en terreno enemigo y de inmediato mandó el balón al fondo de la red.

El gol motivó a los pupilos de Raúl Gutiérrez, quienes se asentaron mejor en la cancha y claro, intentaron beneficiarse de aquellos momentos. Sin embargo, el rival estaba bien plantado en el fondo, cada vez que se acercaba alguno de verde apretaron fuerte en la defensiva para no permitirse otro tanto en contra.

El cuadro nacional lo intentó en un par de ocasiones, con Oribe Peralta, quien comandaba el ataque con su experiencia y gran aporte. Al final, como lo han dicho sus compañeros, se nota la confianza que le tienen a la hora en que lo buscaban con los centros.

Sin embargo, el tanto no salió de los botines del atacante americanista, sino que, al minuto 40, Alfonso González sacó un tiro pegado al poste con el que llegó otro festejo del cuadro que representará al país en los Juegos Olímpicos.

Para la segunda parte, Zacatepec salió con la espada desenvainada, quería acercarse en el marcador y para ello tuvieron que pisar tierra enemiga. Fue así como, al 48', Alan Vidal metió un cabezazo que dio un buen susto a los integrantes de la Sub 23, pero para su buena fortuna, el esférico pasó por encima del poste.

Por supuesto, se hicieron cambios, y uno de los que ingresó fue Erick Torres, quien buscó en todo momento el gol, pues sabe bien que en este tipo de encuentros son en los que tiene que lucirse.

El duelo se torno un tanto ríspido en la media cancha, con ambos equipos que pelaron por hacerse de la posesión del balón, pero ninguno de los dos daba su brazo a torcer.

Por momentos, Zacatepec parecía que reaccionaría, pero el cuadro azteca estuvo muy atento en la zona baja.

El Tricolor también buscó otro tanto más, pero por momentos el duelo caía en cierto sosiego e imprecisiones. Así se fueron consumiendo los minutos, y al final, la Sub 23 se quedó con un triunfo de 2-0 con el que ganan mucho en la cuestión anímica y claro, en lo futbolístico, pues al entrenador le sirvió para delinear algunos puntos de cara a los Juegos Olímpicos.