Casi 30 grados y alta humedad, el otro rival del Tri en T&T

De acuerdo a los sistemas meteorológicos Puerto España será un 'infierno' a la hora del juego entre México y Trinidad y Tobago en el Hexagonal Final

Jugadores del Tri en el entrenamiento en el Hasely Crawford Stadium
Jugadores del Tri en el entrenamiento en el Hasely Crawford Stadium (AFP)

Ciudad de México

La selección de Trinidad y Tobago no será la única preocupación de Juan Carlos Osorio y sus dirigidos en el encuentro del Tri, este martes, en el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.

El clima será un factor determinante con el que los once jugadores que el técnico colombiano inicie el partido tendrán que lidiar, puesto que, a las 19:00 horas, tiempo de Puerto España, las condiciones climatológicas serán extremadamente agotadoras.

Según los portales especializados accuweather.com y weahter.com, utilizados por Google para sus plataformas móviles y web, la temperatura en el Hasely Crawford Stadium será de 28 grados centígrados, aunque la sensación térmica podría ser mucho mayor.

Según las fuentes, los jugadores podrían tener un gran desgaste físico debido al índice de humedad presupuestado para la hora del encuentro, el cual oscila entre 68 y 79 por ciento; el viento no será de gran ayuda, pues se tiene un registro de entre 13 y 18 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 21 km/h.

Ni siquiera la lluvia podría ayudar a refrescar a los seleccionados nacionales, pues la probabilidad de precipitación es del 0 por ciento.

La constante hidratación y dosificación del cuerpo será vital para que los futbolistas no sufran algún golpe de calor o calambres que mermen su accionar dentro del terreno de juego, donde buscarán mantener el liderato de la región rumbo a la Copa del Mundo del próximo año.