Conoce a la selección de Nueva Zelanda

Todo listo para que Nueva Zelanda arribe a México para disputar el primer partido de repechaje, los All Whites llegan con sus referentes, jugadores de la Premier, la Ligue 1 y la Bundesliga 

Nueva Zelanda
Nueva Zelanda

CIUDAD DE MÉXICO

La selección de futbol de Nueva Zelanda dio a conocer este lunes su lista para enfrentar a México en el repechaje rumbo a Brasil 2014.

Los All Whites llegan con un plantel basado en jugadores de la liga local, la ASB Premiership y la A-League que es el campeonato de futbol de Primera división de Australia, donde seis de los jugadores de la convocatoria militan en el Wellington Phoenix, equipo que está situado en Wellington la capital de Nueva Zelanda, pero que participa en la liga de Australia.

Wellington Phoenix, este club fundado en el 2007, militan el primer y segundo portero Glen Moss y Jacob Spoonley, los defensas Andrew Durante y Ben Sigmund, el mediocampista Leo Bertos y Jeremy Brockie quien gano la Bota de Oro en la A-League este año después que regresó del Toronto FC en la MLS donde estuvo a préstamo.

El defensa Winston Reid, Capitán de la selección y que juaga en el West Ham Utd  recien ascendido a la Premier League después haber jugado un año en la Football League Championship de Inglaterra.

El defensa Tommy Smith también es otro miembro que desempeña en Inglaterra y lo hace para el Ipswich Town FC, así como el jugador del Leicester City FC, Chris Wood jugador de 22 años y que ya jugó la Copa FIFA Confederaciones 2009, la Copa Mundial de 2010 y la Copa de las Naciones de la OFC 2012. Acumula 32 presentaciones y 10 tantos. Con la selección.

Quien acompaña a Wood en la delantera de los All Whites, es Shane Smeltz que en 48 apariciones con la selección desde el 2003, lleva 23 goles y se encuentra en la segunda posición de goleo en la historia de la Selección de Nueva Zelanda.

La figura de la selección neozelandesa, es un futbolista de descendencia chilena que juega como mediocampista en el VfB Stuttgart, llegará al encuentro ante México con 22 años cumplidos. Rojas fue seleccionado entre los 18 jugadores que representaron a Nueva Zelanda en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.



El 11

Hace tres años México enfrentó a Nueva Zelanda en un partido de preparación rumbo a Sudáfrica 2010, en aquella ocasión los neozelandeses saltaron al terreno de juego con: Moss, Boyens, Bozall, Fitzgerald, Reid, Vicelich, Brown, Elliot, Barbarouses, Smeltz, y Wood, todos ellos comandados por el DT. Ricki Herbert.

En aquella ocasión el Tri gano por marcador de 3-0, y de aquel once del 2011, cinco son los jugadores que están en esta selección de Nueva Zelanda que enfrentará a México en el repechaje. : Moss, Reid, Vicelich, Smeltz y Wood.
En esta ocasión el 11 que podría saltar a la cancha del Azteca frente al Tri sería: En la portería Glen Moss; la defensa estaría con 3 defensas centrales Winston Reid, Tommy Smith, Andrew Durante; en la media Ivan Vicelich, Marco Rojas, Michael Mcglinchey , Leo Bertos; y en la artillería de los All Whites estarían Shane Smeltz, Chris Wood y Jeremy Brockie.

Estos 11 han sido los hombres más usados por el DT. Ricki Herbert, sobretodo la parte delantera, en donde juegan con los extremos y el punta goleador de la Liga de Australia, Shane Smeltz.



Aquí la convocatoria completa de Nueva Zelanda



Porteros
Glen Moss (Wellington Phoenix)
Jacob Spoonley (Wellington Phoenix)
Tamati Williams (Auckland City FC – Nueva Zelanda)

Defensas
Andrew Durante (Wellington Phoenix)
Tony Lochhead (Sin club)
Winston Reid - Capitán (West Ham Utd - Inglaterra)
Storm Roux (Central Coast Mariners - Australia)
Ben Sigmund (Wellington Phoenix)
Tommy Smith (Ipswich Town FC - Inglaterra)
Bill Tuiloma (Olympique Marsellie - Francia)
Ivan Vicelich (Auckland City FC – Nueva Zelanda)

Mediocampistas
Leo Bertos (Wellington Phoenix)
Aaron Clapham (Canterbury Utd – Nueva Zelanda)
Jeremy Christie (Sin club)
Craig Henderson (Mjallby Aif - Suecia)
Chris James (Kuopion Palloseura - Finlandia)
Michael Mcglinchey (Central Coast Mariners - Australia)

Delanteros
Kosta Barbarouses (Melbourne Victory - Australia)
Jeremy Brockie (Wellington Phoenix)
Rory Fallon (St Johnstone - Escocia)
Marco Rojas (Vfb Stuttgart - Alemania)
Shane Smeltz (Perth Glory - Australia)
Chris Wood (Leicester City FC - Inglaterra)