Eliminatoria, prioridad para el Tri

México jugará Copa Confederaciones en junio, pero Honduras y Estados Unidos son su tarea primordial de cara a Rusia 2018.

Néstor Araujo, seleccionado mexicano
Néstor Araujo, seleccionado mexicano (Imago7)

Ciudad de México

México marcha con diez unidades en el Hexagonal. Su entrenador Juan Carlos Osorio no ha perdido en duelos de eliminatoria, y claro, la exigencia interna es seguir por el mismo camino.

Por eso, antes de pensar en el torneo más importante que tiene la selección en este año, que es la Copa Confederaciones, los futbolistas piensan en los encuentros ante Honduras y Estados Unidos, del 8 y 11 de junio, correspondientes al torneo de la Concacaf.

Para Néstor Araujo lo importante es acercarse a la clasificación al Mundial, ya después pensarán en Rusia.

"Creo que todos los partidos son muy importantes; sí es un gran torneo (la Copa Confederaciones), pero estamos todos enfocados en los dos partidos de eliminatoria, hay amistosos que serán útiles. La idea es sumar de seis para da un paso muy importante al Mundial, ya después la Confederaciones será en su momento".

Araujo es de los elementos en los que más confía el entrenador Juan Carlos Osorio, y por eso mismo destacó que para él es muy importante disfrutar y trabajar al máximo todas sus convocatorias.

"Estar aquí es un orgullo, hay que disfrutarlo, desde que me llamaron pienso que puede ser la última y la disfruto al máximo, cuando uno es agradecido las cosas fluyen".