Selección Mexicana llega a Miami

En el once titular para el encuentro con Senegal figurarían Jesús Corona, Gerardo Flores y Carlos Salcedo.


Esta noche la selección mexicana llegó a Miami, Florida.
Esta noche la selección mexicana llegó a Miami, Florida. (Twitter @miseleccionmx )

Enviado Miami

La oportunidad para consolidarse con la selección mexicana puede ser única para algunos elementos que actualmente militan en la Liga MX, por lo que el duelo del miércoles ante Senegal resulta altamente atractivo, tanto para el técnico Juan Carlos Osorio como para la delegación azteca que llegó esta noche a Miami, Florida.

Hay jugadores que saben cuál es su rol en este momento en el combo nacional, uno de ellos es Gerardo Flores, quien a su llegada manifestó que estar citado a un partido con el equipo nacional no es poca cosa.

"(Estoy) Motivado y cómo no, es muy importante para todos nosotros este partido, será una buena prueba", dijo al bajar del autobús del Tri a su llegada al hotel de concentración ubicado en la calle Ponce de León, lejos de la zona de fiesta de Miami, Ocean Drive.

El primer ensayo de Carlos Osorio con la selección en Miami tiene un 4-3-3 bien definido y la mala noticia para el estratega colombiano es que no podrá contar con Javier Aquino, quien se lesionó y causó baja del equipo nacional, pues la idea del técnico era tener los extremos de Tigres con la selección: Jürgen Damm por la derecha y Aquino por la izquierda, pero ante la lesión del oaxaqueño el que tendrá minutos en el Tri es el joven sensación del balompié mexicano, Hirving Lozano.

Osorio y el resto de la delegación no hablaron a su arribo al aeropuerto internacional de Miami, ni en el hotel de concentración, será hasta este martes cuando den declaraciones a la prensa, previo al cotejo internacional.

Según los enterados, la selección alineará este once aunque el técnico aún no lo ha dicho de forma oficial a sus ayudantes de campo, ni a los futbolistas:

Jesús Corona en el marco, Gerardo Flores como lateral por derecha y Jorge Torres Nilo por la izquierda; como centrales va José Rivas y Carlos Salcedo. Los tres medios son Jesús Eduardo Zavala, Erick Gutiérrez y Luis Montes; en el frente Jürgen Damm e Hirving Lozano por las bandas y como eje de ataque Eduardo Herrera.

Otro que recibirá una gran oportunidad es el zurdo Erick Gutiérrez, quien es un elemento con proyección y que también es considerado para ir a los Juegos Olímpicos de la mano del Raúl Gutiérrez. Él, junto con Salcedo y Lozano, es de los que pese a que están considerados para ir a Río de Janeiro, ya están citados a la selección mayor que se prepara para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Para este duelo y por orden del organizador Soccer United Marketing, solo se permitirán hacer seis cambios por equipo, con la firme intención de que los espectadores puedan disfrutar un partido con un alto nivel competitivo, pues cuando se hacen tantos cambios es imposible que el espectador disfrute de un buen encuentro.

Senegal, un misterio

El equipo rival de la selección mexicana es Senegal quien llegó con tres días de anticipación para este compromiso, trabajó hoy en la cancha del Marlins Park, donde el común denominador de los aficionados y medios en Miami, es el desconocimiento del conjunto que dirige el senegalés Aliou Cissé, pues viene sin los jugadores que militan en algunos equipos de Inglaterra en sus distintas divisiones.

El posible once de Osorio:

Jesús Corona

Gerardo Flores

Carlos Salcedo

José Rivas

Jorge Torres Nilo

Jesús Zavala

Erick Gutiérrez

Luis Montes

Jürgen Damm

Hirving Lozano

Eduardo Herrera