Los de Copa Oro que apuntan a Rusia 2018

Conoce los jugadores que bien se podrían perfilar en una carrera para poder ser parte de los 23 que el año próximo conformen la lista para la Copa del Mundo

Pineda, Corona y Pizarro son ejemplos de jugadores que podrían estar en la lista final para Rusia 2018
Pineda, Corona y Pizarro son ejemplos de jugadores que podrían estar en la lista final para Rusia 2018 (Imago7/Mexsport)

Ciudad de México

Tras haberse mostrado en juegos amistosos y en su debut en Copa Oro, varios jugadores de la llamada selección "B" serían candidatos sólidos para conformar la lista de 23 elementos que, en poco menos de un año, formarían parte de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Por supuesto, todo esto depende de la constancia que demuestren es su club y en la selección, aunado al nivel que muestren y qué tanto los respeten las lesiones.

Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro

Piezas claves en el título del Guadalajara. Tanto Pineda como Pizarro hacen gran mancuerna en el medio campo; partiendo de su gran entendimiento, su generación de futbol es muy importante, fungiendo como motores en la media cancha.

Pineda ha mostrado un gran nivel en los duelos ante Ghana, Paraguay y El Salvador, sobre todo por la banda; Pizarro, por su parte, no ha desentonado mucho en relación a la labor de sus compañeros.

José de Jesús Corona

De esta selección 'B' que compite en Copa Oro, podría decirse que el único elemento de la selección 'A' que conforma el grupo es José de Jesús Corona. Su experiencia y regularidad es garantía.

Como es bien sabido, el guardameta de La Máquina estaba contemplado en los planes de Juan Carlos Osorio para conformar al grupo que iría a la Copa Confederaciones; sin embargo, una lesión en la rodilla lo marginó de asistir a Rusia.

Tras esto, el arquero que ocupó su sitio fue Rodolfo Cota, jugador que originalmente estaba en la lista para la Copa Oro.

Jesús Dueñas y Jesús Molina

Otro jugador que bien pudo ir a Rusia fue Dueñas; el mediocampista de Tigres, tras su buen año con los felinos, parecía estar casi seguro en la lista para Rusia, sin embargo llegó tarde a la concentración debido a motivos personales.

Un elemento que pudo haber sido de gran utilidad en Rusia es Jesús Molina. El jugador de Rayados bien pudo reforzar la contención del equipo de Copa Confederaciones, pero su nombre estaba en la nómina de la Copa Oro.

Elías Hernández

En estos duelos con la selección de la Copa Oro, el jugador del León ha mostrado argumentos interesantes, aportando mucho futbol, desequilibrio, goles y generación por los costados. Quizá no sea muy vistoso y de muchos reflectores, pero su trabajo ha sido convincente.

DEJAVÚ DEL 2013

Un caso similar fue lo que sucedió hace cuatro años con los jugadores de la Copa Oro, quienes, con el paso de los partidos, fueron desbancando poco a poco a futbolistas que estuvieron en la Copa Confederaciones de Brasil, hasta quedarse con el puesto titular.

Jugadores como Gerardo Flores, Pablo Barrera, Severo Meza, Gerardo Torrado, Jesús Molina, Hiram Mier, Jesús Zavala, Ángel Reyna y Aldo De Nigris fueron reemplazados por Oribe Peralta, Carlos Peña, Miguel Layún, José Juan Vázquez, Marco Fabián, Isaac Brizuela, Paul Aguilar, Alan Pulido, entre otros.

CASO MONTES

En un principio, Luis Montes ya le había ganado la partida a Javier Aquino, no obstante, una ruptura de tibia y peroné, durante juego amistoso ante Ecuador, dejó fuera al 'Chapo' del Mundial de Brasil; Aquino volvió.