El sube y baja de los seleccionados mexicanos

A menos de un mes de arrancar el hexagonal final de Concacaf, algunos seleccionados se encuentran en un nivel óptimo para llegar al Tri, otros están lejos de su mejor versión. 


El sube y baja de los seleccionados mexicanos
El sube y baja de los seleccionados mexicanos (La Afición )

Ciudad de México

México arrancará el próximo 11 de noviembre su participación en el hexagonal final de Concacaf rumbo a Rusia 2018 y la misión para el conjunto de Juan Carlos Osorio no luce fácil, pues su primera parada es Columbus, lugar donde nunca ha podido derrotar al conjunto de Estados Unidos.

Ante este compromiso, la lógica indicaría que el estratega ya tiene en mente a cierto grupo de jugadores que en los últimos años han sido la base de la selección mexicana, algunos han mantenido su nivel, otros han sorprendido con las actuaciones que han tenido en sus equipos en los últimos días y otros han tenido una baja muy evidente; a continuación los ejemplos más evidentes.

SUBEN

Marco Fabián

Después de un turbio inicio en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, Fabián por fin le llenó el ojo a Niko Kovac y se ha vuelto un recurrente en la alineación.

El ex de Chivas arrancó la temporada en el banquillo, sin embargo a partir de la jornada tres, en la que marcó el gol del triunfo ante el Bayer Leverkusen, Marco Fabián se ha vuelto titular indiscutible. El mexicano ha arrancado seis partidos y acumula cuatro goles.

Carlos Vela

A pesar de que el jugador de la Real Sociedad no ha visto actividad en el proceso de Osorio, el delantero mexicano ha iniciado la temporada 2016- 2017 de La Liga de buena manera.

Vela ha participado en los ocho juegos que van de la campaña, en cuatro de ellos ha sido titular, acumula 459 minutos y ha recuperado el gol. En los últimos encuentros ha marcado dos anotaciones, contra Las Palmas y Betis.

Javier Hernández

El delantero mexicano se ha consolidado con el Leverkusen e inició la temporada de manera espectacular, Chicharito arrancó nueve partidos como titular y solo en cuatro ha salido de cambio.

Hernández acumula siete anotaciones: una en Copa, otra en Champions y cinco en Liga, mismas que lo tienen en el tercer lugar de la tabla de goleo; incluso, el delantero mexicano fue nombrado el mejor jugador del mes de septiembre de toda la Bundesliga.

Giovanni dos Santos

Luego de no ser convocado a la Copa América Giovani regresó al Tri en los pasados duelos ante Nueva Zelanda y Panamá, donde demostró que aún puede ser un referente importante del Tri.

El delantero vive un gran momento con el LA Galaxy y es titular indiscutible, en 28 partidos en los que ha participado este año es el líder goleador con 14 anotaciones. Actualmente está nominado junto a Robbie Keane, Steven Gerrard, Ashley Cole y Jelle Van Damme al Jugador del Año 2016 del L.A. Galaxy.

Carlos Salcedo

Al 'Titán' le bastó un partido para ir ganándose la titularidad en la Fiorentina, desde que debutó en la Serie A ante Milan, Salcedo no ha dejado ser parte del 11 inicial del equipo.

Aunque lleva poco tiempo en Europa ya suma 360 minutos y la prensa local ha elogiado sus participaciones.

BAJAN

Guillermo Ochoa

El portero de Granada vive la peor etapa de su carrera. Ochoa se ha convertido en el arquero más goleado en España con 23 anotaciones en ocho juegos. Su equipo se ubica en el fondo de la tabla de La Liga con solo dos unidades.

Jonathan dos Santos

El jugador de Villareal se ha caracterizado por tener problemas para conseguir continuidad con sus equipos, cuando por fin comenzaba a ser constante se ganó una oportunidad en la selección nacional, sin embargo una nueva molestia muscular lo obligó a regresar a Europa.

Este fin de semana regresó a la actividad en el partido entre Villareal y Celta de Vigo, sin embargo las dolencias continúan y será sometido a exámenes médicos nuevamente.

Andrés Guardado

Al igual que Jonathan dos Santos las lesiones lo han convertido en un jugador irregular, si bien en temporadas pasadas era uno de los referentes en el PSV, en lo que va de esta campaña no ha logrado brillar de la misma manera.

Carlos Peña

El volante que alguna vez mostró un gran futbol con León poco a poco se ha ido diluyendo en Guadalajara, en lo que va del torneo el 'Gullit' no ha conseguido la titularidad, a pesar de lo anterior se ha respetado su jerarquía en las convocatorias, pero su desempeño es muy pobre en estos momentos.

Carlos Peña ha participado en nueve de 13 juegos en el torneo y solo en tres ha entrado al terreno de juego como titular.

Raúl Jiménez

Benfica y Jiménez comenzaban a entenderse de manera importante, el delantero mexicano comenzó a marcar en momentos clave que incluso le dieron títulos a su equipo. Sin embargo, una lesión en la rodilla lo ha mantenido fuera y por el momento no luce como un elemento que podría ser contundente en el ataque de la selección.

Héctor Herrera

El mediocampista que solía regalar partidazos con el Porto y que en momentos lucía como uno de los motores del equipo se ha ido apagando. A pesar de contar con minutos en su equipo, el gol y las buenas actuaciones han quedado de lado.