México, por un paso más al Mundial Rusia 2018

El Tricolor se mide hoy a Honduras con el objetivo de hacer valer su localía, quedarse con los tres puntos y acercarse al boleto que lo llevará al torneo del año entrante.

Vela, Osorio y 'Gio'
Vela, Osorio y 'Gio' (Imago7)

Ciudad de México

Aquella selección de Honduras que mostraba coraje, que metía la pierna, que buscaba el triunfo, que peleaba el Hexagonal con garra no ha aparecido en esta edición. De hecho, el equipo atraviesa un proceso de transición de generación, misma que se refleja en su andar. Esos cuatro puntos que luce hasta ahora lo ponen en aprietos para clasificar al Mundial de Rusia.

TE RECOMENDAMOS: ¿Dónde y cómo ver el México vs. Honduras?

Por el contrario, el rostro del Tri es distinto en esta ocasión, está a pasos de conseguir el boleto. Incluso, el mismo entrenador del cuadro azteca, Juan Carlos Osorio, reconoció que están cerca de conseguir el objetivo si llevan a cabo su trabajo. Claro que también dio el mérito a la calidad de futbolistas con los que cuenta.

"Con los jugadores que tenemos hay grandes posibilidades. El grupo está muy convencido de las posibilidades, estamos en casa, con nuestra gente y tenemos que ganar".

La última vez que México se enfrentó a los catrachos en la cancha del Coloso de Santa Úrsula le fue muy complicado abrirlos, al grado que el marcador terminó con un empate a cero.

"Hay que recordar que en el juego anterior utilizamos otros jugadores. Recuerdo a Jesús Dueñas, Ángel Zaldivar, Javier Aquino o Ángel Sepúlveda. Me parece que el planteamiento puede ser el mismo, pero la calidad técnica de los jugadores es diferente; con las lesiones en ese momento, no nos generaron opciones, fue un juego muy bien controlado y planteado".

INVITARÁ JUGADORES

Juan Carlos Osorio entregó la lista de 40 futbolistas para Copa Oro. La de 23 la tiene que dar a la Concacaf el próximo 27 de junio. El timonel del cuadro nacional aseguró que a varios de los elementos que no utilice en la Copa Confederaciones, los invitará a la Copa Oro.

"Son 40 y de esos 40 hay que sacar los 23 y tenemos hasta el 27 de junio para dar la lista definitiva. Es algo bien pensado, muy estructurado y de acuerdo con el reglamento, porque dentro del grupo de 23 de Copa Confederaciones hay seis o siete jugadores a los cuales les pediremos que nos acompañen a la Copa Oro. La aspiración de México es ir y tratar de ganar la Confederaciones y Oro, pero no puede ser con el mismo grupo. Todos tienen la posibilidad de estar en la de 23 jugadores".

El estratega incluyó en esa lista a elementos como Alejandro Mayorga, seleccionado Sub 20 de Chivas que ni siquiera ha debutado en Primera División.

"Todos y cada uno de los 40 incluyendo a Alejandro Mayorga, son grandes jugadores y todos tienen las mismas posibilidades. Si yo tuviera que lanzar hoy la lista de 23, la daría, sin lugar a dudas; la tenemos desde el 23 de mayo. Hay un reglamento y te da la posibilidad es tener 40", dijo el timonel.

UN EQUIPO DE CALIDAD

La generación de jugadores que tiene la selección mexicana da para soñar en algo importante. Así lo mencionó Juan Carlos Osorio, quien tiene claro que hay elementos de gran valor con los que puede dar buenos resultados. "Desde antes de nuestra llegada sabíamos del gran potencial de este equipo, y nos sentimos privilegiados, el grado de madurez al que han llegado nos llena de optimismo y el talento de todos tiene para que México llegue al punto donde todos queremos y hemos pensado que podemos llegar, lo soñamos, anhelamos y trabajamos para eso".

Respecto al duelo de eliminatoria de este jueves contra Honduras, el técnico explicó que confían en que con un buen trabajo se quedarán con los tres puntos que se disputarán en el Azteca. Tras ese choque, el Tri recibirá el domingo a Estados Unidos; en caso de ganar ambos duelos, aseguraría el boleto al Mundial. "Son dos juegos muy importantes para las aspiraciones colectivas y creo que tenemos todas las posibilidades de lograrlo y de ser así, nos iremos con un grado de confianza suficientemente alto para competir en la Copa Confederaciones.

Aquella selección de Honduras que mostraba coraje, que metíala pierna, que buscaba el triunfo, que peleaba el Hexagonal con garra no haaparecido en esta edición. De hecho, el equipo atraviesa un proceso detransición de generación, misma que se refleja en su andar. Esos cuatro puntosque luce hasta ahora lo ponen en aprietos para clasificar al Mundial de Rusia.

Por el contrario, el rostro del Tri es distinto en estaocasión, está a pasos de conseguir el boleto. Incluso, el mismo entrenador delcuadro azteca, Juan Carlos Osorio, reconoció que están cerca de conseguir elobjetivo si llevan a cabo su trabajo. Claro que también dio el mérito a lacalidad de futbolistas con los que cuenta.

“Con los jugadores que tenemos hay grandes posibilidades. Elgrupo está muy convencido de las posibilidades, estamos en casa, con nuestragente y tenemos que ganar”.

La última vez que México se enfrentó a los catrachos en lacancha del Coloso de Santa Úrsula le fue muy complicado abrirlos, al grado queel marcador terminó con un empate a cero.

“Hay que recordar que en el juego anterior utilizamos otrosjugadores. Recuerdo a Jesús Dueñas, Ángel Zaldivar, Javier Aquino o ÁngelSepúlveda. Me parece que el planteamiento puede ser el mismo, pero la calidadtécnica de los jugadores es diferente; con las lesiones en ese momento, no nosgeneraron opciones, fue un juego muy bien controlado y planteado”.

INVITARÁ JUGADORES

Juan Carlos Osorio entregó la lista de 40 futbolistas paraCopa Oro. La de 23 la tiene que dar a la Concacaf el próximo 27 de junio. Eltimonel del cuadro nacional aseguró que a varios de los elementos que noutilice en la Copa Confederaciones, los invitará a la Copa Oro.

“Son 40 y de esos 40 hay que sacar los 23 y tenemos hasta el27 de junio para dar la lista definitiva. Es algo bien pensado, muyestructurado y de acuerdo con el reglamento, porque dentro del grupo de 23 deCopa Confederaciones hay seis o siete jugadores a los cuales les pediremos quenos acompañen a la Copa Oro. La aspiración de México es ir y tratar de ganar laConfederaciones y Oro, pero no puede ser con el mismo grupo. Todos tienen laposibilidad de estar en la de 23 jugadores”.

El estratega incluyó en esa lista a elementos como AlejandroMayorga, seleccionado Sub 20 de Chivas que ni siquiera ha debutado en PrimeraDivisión.

“Todos y cada uno de los 40 incluyendo a Alejandro Mayorga,son grandes jugadores y todos tienen las mismas posibilidades. Si yo tuvieraque lanzar hoy la lista de 23, la daría, sin lugar a dudas; la tenemos desde el23 de mayo. Hay un reglamento y te da la posibilidad es tener 40”, dijo eltimonel.

UN EQUIPO DE CALIDAD

La generación de jugadores que tiene la selección mexicanada para soñar en algo importante. Así lo mencionó Juan Carlos Osorio, quientiene claro que hay elementos de gran valor con los que puede dar buenosresultados. “Desde antes de nuestra llegada sabíamos del gran potencial de esteequipo, y nos sentimos privilegiados, el grado de madurez al que han llegadonos llena de optimismo y el talento de todos tiene para que México llegue alpunto donde todos queremos y hemos pensado que podemos llegar, lo soñamos,anhelamos y trabajamos para eso”.

Respecto al duelo de eliminatoria de este jueves contraHonduras, el técnico explicó que confían en que con un buen trabajo se quedaráncon los tres puntos que se disputarán en el Azteca. Tras ese choque, el Trirecibirá el domingo a Estados Unidos; en caso de ganar ambos duelos, aseguraríael boleto al Mundial. “Son dos juegos muy importantes para las aspiracionescolectivas y creo que tenemos todas las posibilidades de lograrlo y de ser así,nos iremos con un grado de confianza suficientemente alto para competir en laCopa Confederaciones.