México jugará contra EU Final del premundial Sub 17

El tricolor menor peleará la corona del clasificatorio de la Concacaf ante 'barras y estrellas'; ambos ya están en la magna justa que se realizará en India.

México jugará la Final del premundial Sub 17 ante Estados Unidos
México jugará la Final del premundial Sub 17 ante Estados Unidos (Imago7)

Panamá

Estados Unidos y México jugarán la Final del premundial Sub 17 de Concacaf, que se disputa en Panamá, después de clasificar como primeros de grupo de este torneo, que otorgó también su pase mundialista a Costa Rica y Honduras.

El equipo estadunidense quedó primero del grupo D con seis puntos, seguido de Honduras con tres y Cuba con cero.

Por su parte, México obtuvo el primer lugar del grupo E, también con seis puntos, seguido de Costa Rica con tres unidades y Panamá con cero.

A la Final, a disputarse el próximo domingo en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, Estados Unidos llega tras ganar todos los partidos de este torneo, mientras que para los aztecas será la oportunidad de ganar por tercera vez consecutiva un premundial de Concacaf.

Ambos ya se enfrentaron en la primera fase, con victoria estadunidense 4-3.

La clasificación norteamericana se produjo tras golear 6-2 a Cuba, en partido disputado en el estadio Maracaná de la capital panameña.

Este resultado supuso también la clasificación inmediata de Honduras -que estaba a la espera- para el Mundial de India.

En el otro duelo México, apabulló 6-1 a Costa Rica. Los mexicanos volvieron a hacer uso de su mejor arma, la ofensiva, ante un equipo costarricense que solo mantuvo la compostura en los primeros minutos.

Los mexicanos llegan a la cita con 21 goles a favor en cinco partidos, mientras que los estadunidenses han anotado 19.

En la Final, el delantero mexicano Daniel López, con seis tantos, y los estadunidenses Josh Sargent y Ayo Akinola, con cinco y cuatro, respectivamente, buscarán dar caza al líder de goleo, el hondureño Carlos Mejía, con 7 dianas.

México ha sido campeón del mundo de la categoría en 2005 y 2011, mientras que Estados Unidos es el equipo de la región con más participaciones (15) en una Copa del Mundo Sub 17.