Los triunfos del Tri fuera de la CdMx

De nueve partidos jugados en el interior de la República desde las eliminatorias a Alemania 2006, México ha ganado todos sus encuentros, en su mayoría con marcadores decorosos

Estadio Alfonso Lastras
Estadio Alfonso Lastras (Mexsport)

Ciudad de México

Jugar en el Estadio Azteca ya no está siendo factor para los juegos de la selección mexicana, y prueba de ello es el empate ante Honduras en la fase previa rumbo al Hexagonal.

Desde 2004, se han jugado nueve partidos de eliminatorias mundialistas fuera del Coloso de Santa Úrsula y fueron escenarios de grandes resultados para el Tri.

Eliminatorias de Alemania 2006

El 27 de junio de 2004, el Estadio Victoria de Aguascalientes vio al combinado nacional imponerse 8-0 a Dominica; el 6 de octubre de ese mismo año goleó 7-0 a San Vicente y las Granadinas en Pachuca; siete días después derrotó 3-0 a Trinidad y Tobago en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, donde aseguraron el pase al Hexagonal, y finalizó el año con otra goleada a San Cristóbal y Nieves de 8-0 en Monterrey.

En el 2005, ya jugando la fase final, volvieron a derrotar a Trinidad y Tobago, esta vez con marcador de 2-0 en el Estadio Universitario de Nuevo León, mientras el 8 de octubre de ese mismo año consiguieron vencer 5-2 a Guatemala en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí.

Eliminatorias de Sudáfrica 2010

En esta etapa, fueron las ciudades de Monterrey y Tuxtla Gutiérrez las que recibieron partidos de la selección mayor, con un abultado marcador de 7-0 ante Belice (21 de junio de 2008) y una cerrada victoria 2-1 contra Canadá (10 de septiembre de 2008), respectivamente.

Eliminatorias de Brasil 2014

La última vez que el combinado tricolor jugó un partido de eliminatoria mundialista en un estadio del interior de la República fue el 16 de octubre de 2012 en el Estadio Corona de Torreón, cuando derrotaron 2-0 a El Salvador y sellaron un paso perfecto al ganar sus seis partidos rumbo al Hexagonal.