“Juan Carlos es un berraco”: 'Bolillo' Gómez

El seleccionador de Panamá elogió s su compatriota y dijo desear que México esté entre los cuatro mejores de Rusia 2018

Panamá

Hernán Darío Gómez y Juan Carlos Osorio comparten algo más que la nacionalidad colombiana y la responsabilidad de dirigir selecciones nacionales, uno con Panamá y el otro con la de México; para el Bolillo, ambos comulgan con la misma filosofía futbolística y no escatima elogios para su amigo.

"Juan Carlos es un berraco (talentoso), fue a Estados Unidos a ganar (2-1); donde todo mundo lo tenía crucificado. Es un man con personalidad, es un hombre muy estudioso. Estoy haciendo fuerza para que México, en el Mundial, esté entre los ocho o cuatro primeros, porque sé que Juan Carlos es capaz de eso. México tiene mucha técnica y a veces se le ve mucha en velocidad, una movilidad importante con desmarcación; Juan Carlos, para mí, es muy importante, es un hombre que se impone, un hombre muy capaz".

Agregó el Bolillo Gómez sobre Osorio que "las ideas son iguales, las de Juan Carlos y las mías, los jugadores son distintos y a la hora de la verdad los jugadores son los que mandan, es un partido totalmente distinto con una idea de técnicos iguales. Como Brasil nunca ha dejado de ser el gigante de Sudamérica, México por su infraestructura, por su país, por sus estadios y por su cancha es el equipo grande de la Concacaf".

Tal pareciera que la preocupación de Gómez está más centrada en México que en Panamá, su selección, mucho más allá de las preguntas que se le hicieron sobre el cuadro de Osorio: "Es un equipo que jugando bien, mal, regular, va a ir al Mundial, el problema de México, y que tiene que resolverlo, es en Mundial; en es este momento, con cualquier jugador que ponga va a ser un equipo importante, yo diría que es el equipo más importante de la zona, pero tiene un equipazo".

Entonces, recordó Gómez su mala racha ante el Tricolor: "No le he podido ganar, lo he enfrentado cuatro veces y han sido muy parejos esos partidos, pero no he podido sacar el resultado; nuestro juego debe ser excelente, porque si le das una ventaja a México, te la cobra; entonces, vamos a estar muy concentrados, porque es un equipo efectivo, que gana y los equipos grandes ganan hasta jugando mal, México todavía está luchando no para ir a un Mundial sino para que en un Mundial sea grande; entonces, tiene esas opciones porque jugando mal o regular, gana".