Sigue campaña contra el ‘eh puto’ en duelos de México

El famoso grito de la afición tricolor no dejó de sonar durante el duelo contra Islandia, a pesar del mensaje previo de Rafael Márquez que llamó a la no discriminación.

Así el ambiente previo al México vs. Islandia
Así el ambiente previo al México vs. Islandia (Mexsport / Imago7)

Las Vegas, Nevada

La afición mexicana no dejó de lanzar el grito de "eh puto" cada vez que el arquero rival durante el duelo ante Islandia en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas. Por ello, la Federación sigue con la iniciativa de combatirlo con mensajes antes de los partidos.

TE RECOMENDAMOS: México inicia el 2017 con triunfo sobre Islandia: 1-0.

Rafael Márquez, capitán del Tri, y David Thor Vidarsson, de Islandia, leyeron un texto en contra de la discriminación.

"Buenas noches. Junto con mis compañeros de la Selección Nacional de México, nos declaramos en contra de cualquier forma de discriminación, homofobia, sexismo o racismo. Pedimos que ustedes, los aficionados, también se unan con nosotros para mostrar los valores verdaderos del futbol: inclusión, diversidad, igualdad y respeto a todos, dentro y fuera de la cancha. Únete. Contigo somos más".

Hay que recordar que la Femexfut sigue con su apelación en contra las multas económicas que le ha impuesto la FIFA por este grito; incluso, varias Federaciones de Concacaf y Conmebol han pensado en crear en conjunto una Comisión que los defienda ante los órganos correspondientes.

Durante los 90 minutos del uno a cero de México sobre Islandia, la famosa consigna no dejó de sonar.