Exhortan a no gritar 'eh puto' en el Estadio Azteca

En las pantallas del reciento se mostró un mensaje para evitar el grito homofóbico y una posible sanción en caso de la reiteración del mismo; "gritar puto no te hace más mexicano", se leía.

El mensaje en contra del 'eh puto' en los estadios
El mensaje en contra del 'eh puto' en los estadios (Rubén Guerrero Atilano)

Ciudad de México

Los minutos previos al encuentro entre México y Costa Rica, en las pantallas del estadio Azteca, se reflejaba un mensaje de consciencia sobre el grito ("Eh, puto") que tanta controversia ha generado para la selección nacional y que incluso ha derivado en diferentes multas para la Federación nacional. Se alcanzaba a leer: "Gritar puto no te hace más mexicano; ayuda a evitar una sanción. El problema no es que grites, sino, la palabra que utilizas. Súmate".

En las pantallas del estadio también se rindió una especie de homenaje a la carrera de Rafael Márquez, por sus 20 años de trayectoria en el cuadro mexicano. En el video hablaron diferentes testigos de la carrera del zaguero nacional. Desde una hora antes, los ticos ya abarrotaban la cabecera norte del recinto, a la espera del comienzo del encuentro. Estallaron en júbilo cuando su selección saltó al terreno de juego.