Los partidos que nadie quiere ver en Copa Oro 2017

La primera ronda del certamen de Concacaf solo tendrá un par de duelos atractivos, en el papel; y no, no está incluido el debut de México en el Qualcomm Stadium.

Una fanática durante un partido de México
Una fanática durante un partido de México (Imago7)

Ciudad de México

Del 7 al 26 de julio, 12 selecciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol se medirán en 13 ciudades de Estados Unidos en la Copa Oro 2017, y avanzarán a cuartos de final 8 equipos tras la fase de grupos. 

TE RECOMENDAMOS: El camino kilométrico de México a la Final de Copa Oro.

El certamen de Concacaf, donde el anfitrión y la selección mexicana jugarán con un equipo 'B', tendrán una primera ronda en la que solo 2 de 6 partidos lucen atractivos (y eso porque los cuatro combinados están en el Hexagonal rumbo a Rusia 2018).

Honduras ante Costa Rica (7 de julio) y Estados Unidos contra Panamá (8 de julio), los duelos a seguir en el arranque.

La cartelera inaugural NO RECOMENDADA:

México vs. El Salvador (9 de julio, Qualcomm Stadium).

Guayana Francesa vs. Canadá.

Martinica vs. Nicaragua.

Curazao vs. Jamaica. 

En la segunda tanda, El Salvador ante Curazao es uno de esos enfrentamientos donde la sorpresa estará a la orden del día, aunque el palmarés y nivel de ambas selecciones no sería atractivo para la grada en el Sports Authority Field de Denver.

TE RECOMENDAMOS: ¿Dónde y cómo ver los partidos del Tri en Copa Oro?

Para el último partido de la fase de grupos, el duelo de México contra Curazao se perfila como el de menor relevancia; a estas alturas, los dirigidos del auxiliar del Tricolor Luis Pompilio Páez ya deberían contar con el boleto a los cuartos de final, y una goleada es el escenario más cercano; sin embargo, la sorpresa del equipo del Caribe no se descartaría.

"Consideramos que el grupo que nos va a representar en la Copa Oro tiene como principal objetivo competir y consolidar algunos de los integrantes de ese grupo, que lo tomen con esa responsabilidad; México, en el torneo en el que esté, tiene que salir a ganar, a buscar los partidos y lo van a hacer bien en ese aspecto", palabras de Juan Carlos Osorio la víspera del certamen.

¿Qué partidos recomendarían? ¡Manden sus propuesta en los comentarios!