El Tri va por el boleto al Mundial

Juan Carlos Osorio dejó en claro que buscarán el boleto al Mundial del 2018 en el duelo contra Estados Unidos, un rival al que los latinos quieren derrotar en toda ocasión

Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana
Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana (Imago7)

Ciudad de México

La historia de Juan Carlos Osorio con Estados Unidos tiene tintes de cariño y rivalidad al mismo tiempo. El entrenador de la selección mexicana buscó en su juventud una mejor calidad de vida y emigró al país de las barras y las estrellas, un tema ya conocido y comentado por él mismo.

El colombiano ha expresado su agradecimiento a dicha tierra y a la oportunidad que le dieron para trabajar y estudiar. Sin embargo, aceptó que como la mayoría de los latinos, tal cual es el sentimiento del mexicanos, la enemistad en ciertos rubros siempre están. Cada vez que hay un enfrentamiento con ellos, los quieren vencer.

Por eso, este domingo en el Estadio Azteca, Osorio quiere que el Tricolor triunfe sobre los norteamericanos una vez más, tal como ocurrió el año pasado en Columbus.

"Tengo amistad con mexicanos con lo que trabajé en Estados Unidos. Siempre entiendo que era el mismo reto moral de los latinos, en caso concreto de los colombianos de ganarle a Estados Unidos, vivimos allá, agradecemos la oportunidad de hacer lo que está permitido y hacer cosa que a ellos no les gusta para vivir", dijo.

Enseguida, dejó en claro que "cuando tenemos la oportunidad de competir con ellos les queremos ganar y mañana para mí y mi familia, y para los muchachos es una ocasión única y extraordinaria de darle una felicidad a todos los mexicanos que piensan de la misma manera".

Por otro lado, el triunfo del jueves pasado frente a Honduras acercó a la selección mexicana al Mundial del próximo año. Es líder del Hexagonal con 13 puntos, debajo está Costa Rica con 8 y en tercer lugar Estados Unidos luce 7 unidades. Si México le gana al cuadro estadunidense podrá festejar su pase un año antes del certamen, algo que no ha pasado desde hace mucho.

"Es una oportunidad extraordinaria para el futbol mexicano, los muchachos lo asumen de la misma manera, hemos planificado un muy buen juego entre los factores que hemos tenido en cuenta. Fueron tres días solo entre juego y juego, en el anterior declinamos de tener a varios jugadores que seguramente estarán muy frescos mañana, vamos a presentar un equipo muy competitivo y ojalá podamos dar ese paso".

Hace cuatro años, el cuadro azteca sufría porque las cuentas no le alcanzaban. José Manuel de la Torre tuvo que dejar su lugar a su auxiliar Luis Fernando Tena, quien solo dirigió en la derrota frente a Estados Unidos en Columbus y luego, se le pidió a Víctor Manuel Vucetich que tomara el cargo. Poco duró el Rey Midas, y fue Miguel Herrera quien terminó ganando con el Tri el repechaje.