Habrá cuatro ausencias ante Estados Unidos

México no contará con varios elementos por lesión para el duelo ante el combinado de las barras y las estrellas que tendrán este domingo en el Estadio Azteca

Andrés Guardado y Rafael Márquez no jugarán ante Estados Unidos
Andrés Guardado y Rafael Márquez no jugarán ante Estados Unidos (Imago7)

Ciudad de México


En su camino ha tenido un problema importante: las lesiones. Juan Carlos Osorio ha tenido que sortear las bajas de varios futbolistas en todo su proceso, y aún así, el colombiano ha entregado buenas cuentas.

Sin embargo, se acerca el inicio de la Copa Confederaciones y trata de rescatar a jugadores como Rafael Márquez, Andrés Guardado, Néstor Araujo y Miguel Layún, quienes sufren molestias físicas.

En este último caso, parece que el conflicto no es nada sencillo, ya que el jugador del Porto no estuvo disponible para los duelos de eliminatoria ante Honduras y
Estados Unidos. Se ha dicho que podría ser la rodilla su problema, pero el cuerpo médico del Tricolor no ha precisado sus dolencias.

No es la primera vez que Osorio no puede contar con Guardado. Es un futbolista que suele lesionarse con frecuencia, y en toda ocasión, los galenos del Tricolor han estado al pendiente. Incluso, en una ocasión viajó Carlos Pecanha, kinesiólogo del conjunto, viajó a Holanda para apoyar en la rehabilitación. El año pasado, en Columbus, Andrés también se lesionó, y éste prefirió quedarse con selección para hacer su rehabilitación.

Lo de Araujo pasa por una fractura en un dedo de la mano derecha que han atendido  de cerca, ya que es una de las piezas que le gustan al entrenador Osorio, y que a últimas fechas había sido de los constantes en el once inicial. Para este duelo frente a Estados unidos, prefieren no arriesgarlo.

Y en el caso de Rafael Márquez, la operación de la hernia discal aún lo tiene con ciertas precauciones, aunque ya jugó un amistoso hace poco. El timonel lo quiere tener al cien por ciento para Copa Confederaciones.

En este camino de Osorio con selección mexicana, han sido más de 20 jugadores de los que ha tenido que prescindir en alguna convocatoria por lesión. Un tema que no ha sido sencillo, pero que al final, ha logrado superar.