"Han dañado la imagen del futbol"

Jaime Penedo recalcó que la Concacaf está dañada en su interior por corrupción, pero por ahora, quieren concentrarse en ganar el tercer lugar

Jaime Penedo, portero de Panamá
Jaime Penedo, portero de Panamá (Mexsport)

FILADELFIA, Estados Unidos

El dolor no pasa, por más que traten de sosegarse, los jugadores de Panamá traen en la mente lo sucedido en el duelo contra México, ellos se sintieron afectados por el arbitraje, pero tienen claro que ahora deben concentrarse en el duelo por el tercer lugar de la Copa Oro.

Jaime Penedo señaló, como varios de sus compañeros, a la Concacaf de lo sucedido.

"Pero qué podemos pensar, mucho no, qué podemos pensar si toda la institución está corrupta y la Concacaf tiene muchos dirigentes presos y sería muy tonto decir que todo está bien".

En las semifinales, el árbitro marcó un penal inexistente al minuto 89 a favor de México, cuando Panamá ganaba 1-0.

"No sabemos ni qué pensar, pero lo más triste es que a quién le pones el reclamo, o a quien elevas tu voz, es como pelear contra un imperio, y lo triste es que esta institución depende de nosotros, que es el futbol, ellos han dañado un poco la imagen del futbol y más en nuestra zona, con tanto dirigente que está preso".

El arquero recordó que la pancarta que sacaron al final del duelo, en el que se quejan de la Concacaf, fue porque "queremos buscar una manera de mostrar nuestra inconformidad. Vamos a ver qué sucede".

Lo que sí repitió constantemente fue que deben concentrarse en ganar el tercer lugar, aunque enfrente tendrán al cuadro de lad barras y las estrellas, otro que era favorito para ganar el torneo.

"Tuvimos un entrenamiento fuera de lo normal, para relajar y dejar ir un poco lo del partido pasado y enfrentar el tercer sitio".