Tri va a Puerto España sin exceso de confianza

La selección mexicana no ha logrado conquistar aquella tierra, pues en las tres últimas ediciones del Hexagonal en las que se enfrentaron, suman dos empates y una derrota; así que, los mexicanos no se confían

El combinado mexicano se prepara para su compromiso ante Trinidad  y Tobago
El combinado mexicano se prepara para su compromiso ante Trinidad y Tobago (@miseleccionmx)

Ciudad de México

La selección mexicana está de fiesta. El viernes pasado se reconciliaron con su gente, en un estadio con el que hace tiempo ya no había conexión. Frente a Costa Rica volvió a ser la fortaleza, y el Tricolor sumó tres puntos más que lo dejan con siete en el Hexagonal de la Concacaf.

Por su puesto, en el vestidor hubo alegría. A los futbolistas se les notaba relajados, con un semblante menos duro que el de otras ocasiones. Saben que han dado un paso importante, porque en pasadas eliminatorias, a estas alturas sufrían por los puntos.

Sin embargo, el próximo martes tienen otro duelo de eliminatoria. Se miden a Trinidad y Tobago y aunque en el papel es un rival sencillo, si se toma en cuenta la historia y la infraestructura, pero en cuestión de números, México no ha podido dominar Puerto España, ya que apenas suma dos empates y una derrota de las tres últimas ocasiones que se midieron en un Hexagonal.

Rumbo a Corea Japón 2002 registraron un empate a un gol. En el 2005, los del Caribe se impusieron 2-1 de manera sorpresiva. En el 2009 los cartones marcaron una igualada a dos tantos.

Miguel Layún tiene claro el tema, y aunque no se fija en números, deja claro que ellos respetan al rival en turno, pese a que muchos afirmen que son tres puntos casi ganados.

“No pensamos en romper malas racha, lo que queremos es seguir sumando victorias para conseguir el objetivo que nos hemos trazado que es estar en Rusia,  y para eso será fundamental sacar otra victoria como la que obtuvimos ante Costa Rica”.

El Tricolor se ha llevado varios sustos en antaño con combinados que parecían no ser una molestia. Se han puesto al tú por tú, y de todo eso, hay lecciones que tienen aprendidas.

“Ya ningún partido es sencillo, no podemos mirar por debajo a ningún rival. Ya lo hemos vivido, que se complican mucho algunos partidos, y entendemos que todos los equipos buscan estar en un Mundial, a estas alturas ninguno es fácil, y eso lo entendemos”.