Osorio ya no habló con jugadores para Copa Oro

El entrenador nacional ya no solicitó refuerzos, habrían sido los directivos del Tri los encargados de eso

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio (Mexsport)

Enviada, Phoenix, Arizona

El sábado pasado Juan Carlos Osorio manifestó con un rostro muy serio que no tendrían refuerzos para la segunda fase de la Copa Oro. La razón era conocida, los clubes y los jugadores no quisieron, necesitaban descanso para arrancar la Liga Mx.

El último intento que Juan Carlos Osorio hizo para convencer a directivos y futbolistas de apoyarlos en este torneo fue en la Copa Confederaciones. Aunque estaba metido en el torneo, también delineaba detalles del certamen de Concacaf. La respuesta fue la misma, por ello no se ilusionó y comenzó a ajustar detalles con los elementos que tenía.

Después de clasificar como primer lugar del Grupo C, con varias dudas en el funcionamiento del plantel, el colombiano siguió metido en el trabajo, con plena confianza de que los jóvenes van a lograr el objetivo.

Así que, todo quedó en manos de Decio de María Serrano, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Dennis te Kloese, quien por ahora se ha hecho cargo de la dirección de selecciones nacionales. Ellos, se ha dicho, sí hicieron el último intento y se toparon con la misma respuesta.

Las selecciones participantes tenían hasta 24 horas después de su último partido de la fase regular para dar a conocer sus cambios. Conforme al reglamento podía hacer seis cambios respecto a la lista de 40 elementos que se dio previamente.