Osorio le gana sólo a equipos chicos

Pese a sus buenos números y a que está a punto de calificar al próximo Mundial en Rusia, Juan Carlos Osorio sigue sin convencer debido a que no se ha enfrentado a tantos equipos de gran calibre

Ciudad de México

La selección mexicana de Juan Carlos Osorio tendrá un gran reto el domingo 18 de junio cuando se mida a Portugal en la Copa Confederaciones en Rusia, al tratarse de uno de los principales retos de la escuadra azteca para disipar las dudas alrededor de ellos, a pesar de que el equipo está a punto de calificar al Mundial de 2018 de manera cómoda.

Si bien su marca con el Tri luce impecable con 18 triunfos, cuatro empates y únicamente dos derrotas, lo cierto es que el estratega colombiano sigue sin convencer a los aficionados del combinado tricolor, que aún tienen fresco el recuerdo del 7-0 en la Copa América Centenario ante Chile, que se encuentran en el número 4 en el ranking de la FIFA, siendo el rival más fuerte que el Tri de Osorio ha enfrentado.

Su otro revés fue en un amistoso contra Croacia, que jugó con un plantel conformado en su mayoría por suplentes; un equipo que está valorado como el décimo octavo mejor del mundo, una posición por detrás de México en la misma lista creada por el organismo rector del futbol mundial.

De sus 24 partidos disputados, once han sido contra selecciones dentro de las 50 mejores del mundo –dos juegos contra Chile, dos más contra Estados Unidos y enfrentamientos individuales contra Senegal, Paraguay, Uruguay, Islandia, Costa Rica, Croacia e Irlanda- con un saldo de ocho triunfos, un empate y dos reveses. Su partido contra el conjunto luso en la Confederaciones se sumará a esta estadística, al estar posicionado como la octava mejor selección del mundo por la FIFA.

Además de Portugal, la selección de Juan Carlos Osorio repetirá ante Nueva Zelanda (posición número 95) y debutará ante el anfitrión Rusia (lugar 63) en el certamen previo a la Copa del Mundo de 2018.