FMF pide erradicar 'eh puto' en partidos del Hexagonal

Por cada vez que los aficionados cambien el grito por 'México', la Federación Mexicana de Futbol destinará el monto de las multas a educación y activación física en niños

La FMF quiere acabar con el 'eh puto' con donaciones a escuelas
La FMF quiere acabar con el 'eh puto' con donaciones a escuelas (Twitter @miseleccionmx)

Ciudad de México

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) se unió a la propuesta de destinar a la educación del país el monto de las multas por el grito que es considerado homofóbico en los partidos.

También pidió a la afición erradicar ese grito de cara al encuentro frente Panamá, dentro de la eliminatoria mundialista.

Hace unos días el equipo de Tigres de la UANL señaló que si su afición cambiaba el grito de “eh puto” por el de “eh Tigres” remodelarían una escuela, acción que emuló el cuadro de América.

Ante esa situación, la FMF recordó que ha sido multado por la FIFA en más de una ocasión por este tema, por lo que se unió a la iniciativa para terminar de una vez por todas con este comportamiento.

“Hoy, conociendo las diversas iniciativas que han tenido aficionados y clubes mexicanos para cambiar el grito, la Federación Mexicana de Futbol Asociación se une a la propuesta y destinará el monto de las multas a la educación y activación física de niños en escuelas de nuestro país".

De esta forma, ayudar a la educación integral de los niños, indicó en un comunicado.

Agregó que “para ello invitamos a los aficionados que acudan al Estadio Azteca al encuentro México vs. Panamá del próximo 1 de septiembre, a cambiar el grito por “México”.

Refirió que “el futuro de un país está en la educación de los menores. Siempre va a ser mejor destinar recursos a la educación y activación física de nuestros niños. Tendrá un mejor provecho que el dinero de las multas impuestas sea utilizado en las escuelas de nuestro país”.

"Menos multas para la Federación Mexicana de Futbol representará ayudar a la educación integral de nuestros niños. #GritaMéxico, porque los niños de hoy, son el futuro del país”, afirmó.