El efecto Osorio podría seguir en Confederaciones

De las cuatro selecciones que conforman el Grupo A de la justa veraniega, México y Nueva Zelanda son las que mejores resultados han sumado en últimas fechas

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana
Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana (Imago7)

Ciudad de México

La Selección Nacional de México llegaría a la Copa Confederaciones, junto a Nueva Zelanda, como los mejores del Grupo A de la competencia con base en resultados en sus últimos encuentros eliminatorios.

Tanto el Tri como el equipo representante del área de Oceanía, al momento, suman cinco victorias en sus últimos seis partidos. Los dos conjuntos son líderes de su clasificación mundialista, sin embargo México ha enfrentado a rivales de “mayor dificultad” y mejor colocados en el ranking mundial que realiza la FIFA.

Por su parte, Portugal, el representante de UEFA,  acumula cuatro victorias y dos derrotas. El cuadro luso cayó con Suecia el martes pasado y también lo hizo con Suiza en Septiembre. Actualmente, marchan en la segunda posición de su grupo en la eliminatoria.

Rusia, la escuadra local, paradójicamente, pinta hoy como el rival más débil con un largo periodo en que, de plano, los resultados no les han beneficiado.

Los rusos en sus últimos seis juegos diputados, cuentan con tres derrotas, dos victorias y un empate que sacaron en la última fecha FIFA en contra de Bélgica. Al ser el anfitrión del certamen, no juegan clasificación y eso, en lugar de un beneficio, parece estar afectando su rendimiento.