A transmitir su experiencia

Rafael Márquez quiere apoyar a los jóvenes en la Copa América para que puedan lucirse y también, soñar con jugar en Europa

Rafa Márquez en conferencia de prensa
Rafa Márquez en conferencia de prensa (Mexsport)

LIMA, Perú

Así como algún día lo cobijaron los jugadores de mayor experiencia; incluso, elementos que él admiraba, Rafael Márquez quiere hacer lo mismo con los más jóvenes del Tricolor que competirá en la Copa América.

"Para mí es una gran responsabilidad el tratar de transmitir la experiencia los jóvenes. En mi primer Copa América estuve con Claudio Suárez que fue un referente para mí", dijo el zaguero, quien también explicó que espera que varios de los futbolistas aprovechen la vitrina del torneo sudamericano.

"Es un grupo bastante joven y me siento con la responsabilidad de motivar a los jugadores, y ojalá y que alguno tenga la oportunidad de ir a Europa".

Tanto en la selección peruana, como en el Tricolor, lo jugadores hablan de Márquez Álvarez con admiración, relatan que lo vieron jugar con la playera del Barcelona, y los detalles de su trayectoria. Al respecto, el central del Hellas Verona reconoció lo importante que son para él dichas palabras, y también dijo que siempre ha tratado de mantenerse en su mejor forma para ser útil en sus equipos.

"Nunca me doy por satisfecho e intento e intento estar en buen nivel. Tengo buenos recuerdos de la Copa América, porque me dio la posibilidad de darme a conocer en Europa, le tengo aprecio y ojalá los jóvenes la aprovechen".