Contra Perú, va con tres ‘europeos’

Con Alfredo Talavera en el arco, Rafael Márquez en la central, Javier Aquino en el medio campo, así como con Enrique Esqueda y Raúl Jiménez en el ataque, arrancará México el duelo contra Perú

Miguel Herrera en conferencia de prensa
Miguel Herrera en conferencia de prensa (Mexsport)

LIMA, Perú

Miguel Herrera dio a conocer la oncena que aparecerá mañana en el amistoso contra Perú. El entrenador nacional mandará a tres de los jugadores que militan en el Viejo Continente, entre ellos, Rafael Márquez, quien apenas se incorporó el lunes por la noche al Tricolor.

El timonel insistió en que será hasta después del duelo de este encuentro cuando defina qué cuadro pondrá ante Brasil, el siguiente rival en este camino de preparación rumbo a la Copa América.

"La verdad es que sacaremos conclusiones después del partido. Nosotros todavía tenemos que ver jugadores. Estoy seguro que se hará un buen trabajo, la idea es llegar a la Final de la Copa América, para eso nos estamos preparando".

Ante las preguntas de los representantes de medios de comunicación peruanos, sobre si este conjunto es el 'alterno', porque los que tienen mayor actividad con selección estarán en Copa Oro, el estratega repitió, como ya lo ha dicho en varias ocasiones, que "no es ninguna selección B, yo siempre he dicho que es la mayor. El decir que Rafa (Márquez Álvarez) venga es porque le damos seria importancia. La Copa oro también se tiene que ganar, por eso tratamos de equilibrar los equipos".

Así jugará México contra Perú:

Alfredo Talavera

Rafael Márquez

Juan Carlos Valenzuela

Julio Domínguez

Gerardo Flores

Efraín Velarde

Juan Carlos Medina

Javier Aquino

Marco Fabián de la Mora

Raúl Jiménez

Enrique Esqueda