Sudáfrica 2010, con mejores ensayos para el Tri

El conjunto de Juan Carlos Osorio busca llegar lo mejor preparado a Rusia 2018; no obstante, lo ocurrido hace ocho años fue, quizá, la mejor preparación de México en los últimos procesos

Preparación de la selección mexicana rumbo a Sudáfrica 2010
Preparación de la selección mexicana rumbo a Sudáfrica 2010 (Imago7)

Ciudad de México

El proceso de preparación de la selección nacional, rumbo a Rusia 2018, continúa. Hasta el momento, el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio en este año, cuenta con la victoria de 1-0 ante Bosnia en el pasado mes de enero, sin embargo el verdadero alcance del equipo se pondrá a prueba en los siguientes duelos ante Islandia, Croacia, Gales y Escocia.

Cada unos de estos cuatro duelos tiene la finalidad de preparar lo mejor que se pueda a la selección. Podrïa decirse que, en cuanto a resultados, en los últimos tres procesos, lo ocurrido previo al Mundial de 2010 ha entregado la mejor versión del 'Tri'.

ALEMANIA 2006

Previo al Mundial de Alemania, la selección ganó cinco de sus primeros seis encuentros de preparación; estas victorias fueron ante Noruega, Ghana, Paraguay, Venezuela y contra la República Democrática del Congo.

En aquella ocasión se le dio prioridad al estudio del estilo de juego de Irán y Angola, conjuntos que serían los rivales de México en sus dos primeros encuentros de la Copa del Mundo. La única derrota fue ante Corea del Sur.

Tras esta serie de oponentes, el conjunto dirigido por Ricardo La Volpe se midió ante Francia y Holanda, equipos que servirían para 'darse una idea' de lo que enfrentarían ante Portugal. México perdió ambos duelos.

SUDÁFRICA 2010

La previa para el Mundial de Sudáfrica marchó de muy buen forma. En un principio, la selección ganó seis de sus primeros ocho encuentros del año 2010, manteniendo el invicto.

Las primeras derrotas para el combinado nacional llegaron ante Inglaterra y Holanda, sin embargo, antes de debutar en el Mundial, derrotaron a Gambia e Italia.

BRASIL 2014

La preparación rumbo a Brasil fue de altibajos. Tras un 2013 caótico, la selección, ahora comandada por Miguel Herrera, comenzó ganado tres de sus primeros cinco duelos en el 2014, superando a rivales como Corea del Sur, Israel y Ecuador, empatando con Nigeria y Estados Unidos.

Antes del debut ante Camerún en el Mundial, el combinado nacional cayó ante Bosnia y Portugal, ambos por resultado final de 0-1.