Contra Chile no se verá el once de CA

El entrenador de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, aseguró que el duelo de mañana contra el actual campeón de la Copa América no lo enfrentará con los titulares que pondrá ya en el torneo continental


Juan Carlos Osorio en el entrenamiento de la seleccion en el Estadio Qualcomm
Juan Carlos Osorio en el entrenamiento de la seleccion en el Estadio Qualcomm (Mexsport)

Enviada, San Diego

En el duelo amistoso contra Chile, no se verá al once titular que utilizará Juan Carlos Osorio ya en la Copa América. El entrenador de la selección mexicana dejó en claro que en momento de darle minutos a los que no los han tenido, de hacer rotaciones dependiendo del rival al que se miden.

“Nosotros siempre tomamos en cuenta el rival, la estructura táctica que utiliza, su idea de juego, los jugadores más influyentes, es difícil tener un once, si fuéramos a tener la final mañana, ya tendría el once en nuestra cabeza, de este juego al próximo va a haber modificaciones. Chile normalmente viene jugando con un solo punta, tres volantes llegadores, son estrategias diferentes, y por tal motivo vamos a preocuparnos por ganar el próximo partido que es mañana”.

Hay varios aspectos que quiere analizar el entrenador nacional en este amistoso contra Chile. Uno de ellos es la comunión entre la defensa y el medio campo.

“Podría nombrar varios factores que vamos a analizar, vamos a ver la relación entre el medio centro y centrales. Vamos a jugar con diferentes interiores, y va a ser muy importante los volantes mixtos. Tenemos a Andrés (Guardado) y a Héctor (Herrera),  Miguel (Layún), a Jesús (Corona) y creo que eso lo vamos a poner a prueba mañana”.

El timonel explicó que su idea es poner medio tiempo a Jesús Corona y medio tiempo a Alfredo Talavera, pero no sabe cómo se va a desenvolver el partido, pues en el amistoso contra Senegal, tenía el mismo plan y al final, no le pudo brindarle la oportunidad al Pikolín Palacios.