La selección, lo mejor de su vida

Luis Hernández es figura imborrable del Tri, el "Matador" no olvida las tardes de gloria con México y habló de sus memorias más preciadas.

México

Siete años como seleccionado nacional, máximo anotador de México en Copas del Mundo, con cuatro dianas, y figura emblemática del Mundial de Francia 98’ para el combinado tricolor, es voz autorizada para opinar sobre el equipo que dirige Miguel Herrera, así lo define su currículum. Luis Hernández, el Matador, no olvida, por el contrario, valora cada recuerdo de su primera justa intercontinental, y le deseó suerte al equipo que ahora comanda el Piojo; además, confía en la camada de futbolistas que se vestirán con la indumentaria que alguna vez él portó.

Luis, a la distancia del tiempo y de cada torneo disputado, ¿cómo recuerdas tu paso por la selección nacional?

Algunas cosas han cambiado. Ahora el medio futbolístico es distinto a lo que a mí me tocó vivir, pero el amor por la playera sigue siendo el mismo. Incluso, podría decirse que la nostalgia ha avivado aún más ese fervor con el que uno se mataba por este equipo. Mis memorias con la selección y cada momento que viví, es de lo más valioso que me dejó el futbol, lo mejor de mi vida. Agradezco cada situación vivida con la selección, cada gol y la oportunidad que me dieron todos los técnicos que me llamaron.

De cara a la Copa del Mundo, a escasos meses del certamen, ¿cómo crees que le vaya al equipo de Miguel Herrera?

Me parece que la selección puede llegar a dar una agradable sorpresa en el Mundial. La preparación que tenga el Tri, sobre todo en los últimos partidos amistosos, puede determinar la participación de México. Me parece que el armado del equipo ha sido el correcto. Se perfilan a estar los que deben y los que se ganaron un lugar, nada más.

¿Cuáles podrías definir como las fortalezas y debilidades de esta selección?

Hay que esperar a ver cómo llega y a quién se decide a llevar Miguel. Me parece que, con lo que hasta ahora hemos visto de la selección, México tiene esperanza de hacer algo importante. Las fortalezas radican en el grupo mismo, en la confianza. 

El entrenador toma un papel estelar en la participación de cada selección, ¿ves al ‘Piojo’ preparado para lo que se le viene?

Conozco a Miguel desde hace muchos años. Sé que es un tipo de mucho carácter, que es un motivador y un muy buen técnico. Él sabe mucho de cómo parar a un equipo dependiendo del rival, en función de sus necesidades y eso es necesario. De lo que estoy seguro es que la selección conseguirá, si se enganchan con la idea de Miguel, un sitio que pudiera sorprendernos. Los jugadores deben casarse con las ideas de su entrenador, deben arriesgarse por él, solo así se podrán dar cambios para bien.

 “VELA NO HA HECHO NADA POR MÉXICo”

Contagiado por el polémico tema que envuelve a las negativas de Carlos Vela por vestirse de tricolor y representar a México en la siguiente Copa del Mundo de Brasil 2014, Luis Hernández dio su opinión sobre la postura del atacante.

“En la selección mexicana no ha hecho nada, no vale la pena hablar de una persona que no significa nada para mí. No puedo opinar de alguien que para mí no es nadie en el futbol. Jugar para la selección es el máximo honor para cualquier mexicano”, apuntó el histórico goleador y ahora analista de Fox Sports.
(Redacción)

 EL DATO

Luis Hernández disputó dos Copas del Mundo con la selección mexicana; el Matador jugó en Francia 1998 y acudió a Corea/Japón en el 2002.

93 CONVOCATORIAS tiene Hernández Carreón con el equipo tricolor; en 1995, recibió su primer llamado con el equipo de mexicano.

35 GOLES marcó el Matador a lo largo de su trayectoria con el combinado nacional; se encuentra en el tercer sitio de máximos anotadores.

87 ENCUENTROS disputó Luis Hernández con el uniforme de la selección mexicana, hasta el 2002, año de si último llamado.