“México fue superior”: Baños

Santiago dejó en claro que en el plantel solo se enfocan en hacer una buena Copa América Centenario 

Santiago Baños Director deportivo de la Selección Mexicana
Santiago Baños Director deportivo de la Selección Mexicana (Mexsport)

Los Ángeles, California

Con mucha seguridad, Santiago Baños hace a un lado las palabras del presidente de la Federación de Uruguay, Wilmer Valdez, quien aseguró que todo estaba perfilado para que México saliera campeón en la Copa América Centenario.

De manera respetuoso, el director deportivo del Tricolor esbozó una ligera sonrisa cuando se tocó el tema, y dejó en claro que en el plantel esos comentarios no pegan, pues en la cancha mostraron que fueron mejores que Uruguay.

“No nos preocupa ni nos molesta, sabemos de repente a calentura y los partidos, todos podemos decir cosas que no, no veo cómo pudo haber estado arreglado, porque fuimos superiores en la cancha os 90 minutos, ya lo dijo su técnico (Oscar Washington Tabárez)”.

Enseguida, mencionó que aunque saben que donde se presenten en Estados Unidos los estadios se llenarán, eso no les garantiza las victorias.

“La gente no juega, hemos perdido juegos en el Estadio Azteca con toda la afición, y así puede pasar aquí, se juega once contra once”.

Respecto a las negociaciones que tienen con el PSV, Porto y Benfica para que presente a Andrés Guardado, Jesús Corona y Raúl Jiménez a la Sub 23 que participará en los Juegos Olímpicos, Baños señaló que hasta ahora, no hay avance alguno.

“No hemos tenido ninguna noticia, cuando tengamos algo serán los primeros en enterrase, tenemos tiempo, la lista se tiene que entregar hasta julio”.

Lo que sí se sabe es que de parte del Porto solo han recibido negativas, por lo que prácticamente ya no contemplan al Tecatito.