Les estamos dando las mejores armas: Santiago Baños

El director deportivo de selecciones nacionales aseguró que le han dado las mejores herramientas a los futbolistas para que superen los dos primeros duelos del Hexagonal

Santiago Baños, director deportivo de selecciones nacionales
Santiago Baños, director deportivo de selecciones nacionales (Mexsport)

Columbus, Ohio

El escenario y el rival del próximo viernes tiene tintes negativos en la memoria de los mexicanos. El Tricolor no le ha podido ganar a dicha selección en tal lugar en partidos de eliminatoria, por eso ahora, según dijo Santiago Baños, director deportivo, los hombres de pantalón largo le han dado todo a los futbolistas para revertir los malos paisajes.

En lo mental, trabajarán, como se dijo hace más de un mes, con Imanol Ibarrondo, dedicado al coaching deportivo. Él apoyará en cuestión de motivación, por si acaso el tema pasa por dicho rubro.

"Estará toda la concentración hasta el partido contra Panamá. Nosotros tratamos de darle las mejores armas a los jugadores para que estén bien los jugadores. Imanol dará platicas y dinámica con algunos jugadores o de manera grupal", dijo Baños.

Además, señaló que hay confianza total en que podrán superar el primer obstáculo del Hexagonal, pese a lo complejo que resulta. Hay que recordar que el Tricolor se quedará hasta el domingo en tierra estadounidense para prepararse lo mejor posible, ya que en Panamá no encontraron las canchas adecuadas.

"Ojalá así sea, le estamos dando buenas armas a los jugadores, Imanol, buenos charles, las canchas, porque van a entrenar toda la semana aquí".

Mucho se ha hablado de la posibilidad de que JUAN Carlos Osorio deje el cargo en caso de perder ante el cuadro de las barras y las estrellas.

"Esos son supuestos, estamos enfocados en sumas, hay mucha disposición de los jugadores, hace tiempo que no teníamos a lo mejor de los futbolistas juntos".

Incluso, dejó en claro que nota a Osorio con mucho entusiasmo y ganas de que arranque el choque frente a Estados Unidos, al igual que el resto del conjunto.

Sobre Javier Aquino, quien se lesionó y viajó con el equipo, explicó que esperarán esta noche el reporte médico de Tigres, pues agotarán hasta la última instancia. Aún así, se incorporó Jürgen Damm.

"Todavía no causa baja, estamos esperando el reporte médico de su club. Está en Monterrey y se le van a hacer los estudios. Por eso integramos a Jürgen por si no se recupera Aquino. Si nos dan luz verde que se integre lo antes posible".

Por cierto, los que no llegaron. A Columbus con el grupo fueron Rafael Márquez y Jürgen Dame, quienes tuvieron problemas de papeles, pero nada fuera de lo común, según dijo Baños.