¿Y ahora, a quién verá Osorio?

Jonathan dos Santos y Oswaldo Alanís son dos piezas que el estratega nacional estaba interesado en observar durante esta fecha Fifa 

Jonathan y Alanis fueron baja de la selección por lesión
Jonathan y Alanis fueron baja de la selección por lesión (Imago7)

Enviada, Nashville

En varios lapsos de la historia, las lesiones no han dejado que los técnicos de la selección mexicana puedan tener un equipo al nivel que pretenden. En esta ocasión, Jonathan dos Santos y Oswaldo Alanís dijeron adiós al Tricolor por lesiones, y el estratega Juan Carlos Osorio no podrá observarlos como pretendía.

Son dos bajas sensibles para el estratega, porque son dos piezas que le interesaban mucho para el Hexagonal, aunque sabe bien de la calidad de ambos.

En el caso de Jonathan, parecía que se había sacudido las lesiones, arrancó bien la temporada con el Villarreal y eso lo proyectó al cuadro nacional.

Al menor de los dos Santos lo han ocupado en procesos pasado en el combinado Azteca como contención, pero en el Villarreal juega por derecha.

Era una de las razones de Osorio para analizar su rendimiento.

Mientras que, Alanís es un futbolista que tiene impresionado al colombiano. Fue de los primeros que convocó a su llegada para duelos de eliminatoria, y fue contra Honduras que se lesionó. Le costó meses recuperarse, y Osorio lo aguantó para llevarlo a la Copa América Centenario, pero aún no estaba listo.

De la lista original que había contemplado el timonel, tampoco pudieron estar Elías Hernández y Ángel Sepúlveda, a quienes ha visto poco el estratega en su conjunto.

Es así como esta convocatoria parece perder fuerza, la idea era ver a estos elementos, tener de dónde echar mano en los momentos de apremio, no depender de los jugadores de siempre. Lo dijo Osorio, no sólo prepara una selección para el Mundial de Rusia 2018, sino también alista elementos para el futuro.

Ambos futbolistas sufrieron molestias musculares en el entrenamiento del miércoles, y el cuerpo técnico prefirió que se recuperaran en sus respectivos clubes. De entrada, será cuestión de días para que ambos estén repuestos.

Así, a Osorio le resta observar al resto del plantel. Por supuesto, destacan los que llegan de otras Ligas, como el caso de Giovani dos Santos (Galán de Los Ángeles) y Marco Fabián de la Mora (Frankfut de Alemania).

El primero ha tenido una buena temporada, con 14 tantos en su cuenta personal, se le ha visto en buen estado físico, y corriendo, que es algo que siempre se le ha pedido.

El segundo arrancó bien con los suyos en la Bundesliga, pero sobre todo, resalta que su entrenador Nike Kovac le da confianza, a diferencia del cierre de la temporada pasada.

Por supuesto, hay otros elementos interesantes en esta lista, como el caso de Érick Gutiérrez, quien participó en el equipo que comandó Raúl Gutiérrez en Juegos Olímpicos. Es un contención con salida, de buen disparo, que resolvió en partidos importantes.

Al final, habrá que ver quiénes sorprenden al timonel, quiénes dan el extra y logran romper la estadística de los que son flor de un día.