Rodolfo Pizarro no siente presión ante los 'europeos'

El volante de Chivas consideró que militar en clubes del futbol europeo no representa una ventaja o desventaja para estar en la futura lista definitiva de cara al siguiente Mundial de Rusia 2018

En conferencia de prensa Pizarro de cara a Copa Oro.
En conferencia de prensa Pizarro de cara a Copa Oro. (EFE)

Ciudad de México

El volante Rodolfo Pizarro descartó que los jugadores que estén en Europa tengan ventaja para integrar la selección mexicana de futbol que disputará la Copa del Mundo Rusia 2018.

El pasado domingo, en el debut del equipo en la Copa Confederaciones Rusia 2017, en el once inicial que mandó a la cancha el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, todos los elementos considerados militan en el "Viejo Continente", además que de la lista de 23, 14 juegan en Europa.

"Con el profe (Osorio) ha habido mucha oportunidad, con las rotaciones ha visto a muchos jugadores, creo que no (estamos en desventaja), la verdad que todos han tenido su oportunidad y los que están jugando es porque están en su mejor momento", consideró.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el elemento de Chivas de Guadalajara aseguró que son conscientes que la lucha en el Tri es muy complicada, por lo que tratan de hacer su trabajo y demostrar que tienen calidad para ser considerados en cualquier competencia,

"México desde hace tiempo ha demostrado un nivel más alto, eso nos motiva a seguir por el mismo camino para tratar de competir", apuntó.

De cara a lo que será la Copa Oro, consideró que, más que presionarlos el hecho de que se diga que es una obligación ganarla, es algo que los impulsa.

"Es nos motiva, sabemos que México es el más importante en Concacaf, en todas las competencias debe competir y eso, más que meternos presión, nos motiva", sentenció.

La escuadra que está bajo el mando de Luis Pompilio Páez, auxiliar técnico de Osorio, continuará este martes con su preparación y el viernes jugará un partido amistoso contra un equipo del Ascenso MX por definir.