Con un Tri competitivo, Hexagonal donde sea

Para Ricardo La Volpe, jugar o no la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 es secundario. Si se cuenta con una selección mexicana a punto, cualquier sede es ideal

Ricardo La Volpe, ex técnico de México
Ricardo La Volpe, ex técnico de México (Imago7)

Ciudad de México

Ricardo La Volpe no tiene duda. El estadio Azteca tiene un peso psicológico para los rivales; sin embargo, si no se cuenta con un equipo "competitiva", de nada servirá sacar a la selección mexicana del Coloso durante el Hexagonal rumbo a Rusia 2018.

"Llevo más de 37 años en México y diría que no sé cuántas veces vi perder a la selección en el Azteca; a veces, levantamos mucha duda, pero en los años que he estado en México, el Azteca, no tengo ninguna duda, siempre fue fuerte, y siempre fue algo psicológico para los rivales, pero jugar ahí, en Monterrey o en otras canchas, cuando tienes un equipo competitivo, juegas en cualquier cancha", dijo el ex estratega del combinado en entrevista para La Afición de Milenio TV.

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana, dijo en días pasados que la altura de la Ciudad de México ya no es ventaja para recibir la eliminatoria mundialista, por lo que se analizará sacar al Tricolor del Azteca, algo que Ricardo Antonio no debería ser factor.

"Creo que hay partidos importantes; los que se crea son los importantes, en el caso de Estados Unidos, quizá sea uno de los más difíciles. Pero antes era una ventaja, de cierta manera, la altura, pero si ahora nos quejamos de la altura, está difícil".

La Volpe, además, refirió un par de puntos que el equipo de Juan Carlos Osorio ha dejado a un lado en su proceso con miras al 2018, en el que encajó la peor derrota de la selección en un torneo oficial (7-0 ante Chile en Copa América) y el gris duelo en el cierre de la fase 4 de eliminatoria ante Honduras.

"Hay dos aspectos que se deben trabajar. Una cosa es un partido contra una potencia, que están a la altura o más arriba, y tienes que saber enfrentar a los equipos que no te van a regalar nada, que te van a esperar, a jugar al contragolpe, eso es lo que creo que falta, acoplarse el equipo para saber jugar contra las selecciones grandes y contra selecciones que te ven como grande".

Finalmente, Ricardo Antonio enfatizó en la importancia de contar con 'capitanes' en el campo en los momentos complicados durante los cotejos a vida o muerte rumbo a Rusia 2018.

"Cuando hay presión, debes tener un equipo con líderes, con un trabajo colectivo. No pasa por el individualismo, pasa por lo colectivo".