'Tuca' Ferretti va como técnico interino del Tri

El estratega de Tigres asumirá el mando de la selección mexicana los próximos cuatro partidos, informó Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Ricardo "Tuca" Ferreti
Ricardo "Tuca" Ferreti, técnico de Tigres. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Ricardo Ferretti será el director técnico interino de la selección de futbol, informó Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en entrevista con Joaquín López Dóriga.

"Ricardo (Ferretti) nos ofreció, a todo el equipo de trabajo, la posibilidad de ser el técnico en los próximos partidos para continuar con el proceso que nos pueda llevar a una mejor calificación al Mundial", dijo.

Sin embargo, Ricardo aún no ha firmado un contrato para comenzar su trabajo, aunque "estamos muy agradecidos, pero no tenemos un papel firmado, tenemos la palabra de Ricardo, y la semana próxima estaríamos en posibilidad de hacer un anuncio oficial rumbo a Rusia 2018", apuntó Decio. 

El mandato del "Tuca" será "máximo cuatro partidos; lo que platicamos es por cuatro"; incluso, de tener un buen desempeño el estratega, "tendríamos que sentarnos a platicar" para establecer si continúa el proceso a la justa en suelo ruso.

La dirección interina de Ferretti incluirá los compromisos ante Trinidad y Tobago y Argentina, el 4 y 8 de septiembre, respectivamente, en Estados Unidos, y un rival que "estamos terminando de gestionar"; además, tendrá la responsabilidad del choque contra los dirigidos de Jürgen Klinsmann el 10 de octubre, en donde se jugará el pase a la Copa Confederaciones 2017.