Presentan el reloj oficial de la selección mexicana

Con la presencia de Guillermo Cantú y Zague, la Federación Mexicana de Futbol se unió con la marca Baume & Mercier para conmemorar de esta forma los 90 años de la FMF

Guillermo Cantú y Zague en la presentación de los relojes de la selección mexicana
Guillermo Cantú y Zague en la presentación de los relojes de la selección mexicana (Imago7)

Ciudad de México

En festejo por los noventa años de la Federación Mexicana de Futbol, el organismo hizo una alianza con la marca Baume & Mercier para lanzar el reloj oficial de la selección mexicana.

Con la presencia de Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, y del ex futbolista Luis Roberto Alves Zague, se exhibieron los dos relojes con los que se conmemora esta significativa fecha, que coincide con la clasificación del Tri al próximo Mundial de Rusia en 2018, más importante al conseguirlo como líderes del Hexagonal, algo que no se conseguía desde la eliminatoria rumbo a Francia 1998.

“Quiero felicitar al cuerpo técnico y a los futbolistas. No es fácil, por más que opinen o traten de demeritar la zona”, declaró Zague a los medios de comunicación. “Una eliminatoria es muy difícil, pues todos quieren ir al Mundial. Creo que el trabajo colectivo fue importante”.

Guillermo Cantú con los relojes de la selección mexicana (Foto: Michel Cruz)

La colección, que contará con dos relojes, destaca por dos diseños elegantes decorados con una línea verde que representa los colores de la selección mexicana. Hay una existencia de 30 piezas acabadas en oro rosa, así como 200 en titanio-acero.

¿Qué viene para el Tri después del Hexagonal?

Por su parte, Guillermo Cantú señaló que el equipo deja atrás su derrota ante Honduras en el Último juego del Hexagonal y ya se concentra en los partidos que vienen, incluido el juego de despedida ante de partir a Rusia, con el Estadio Azteca como el escenario más atractivo.

Ante los rumores de que una selección sudamericana como la Argentina pudiera ser el rival para dicho encuentro, el secretario de la FMF señaló: “Tenemos varios acercamientos (con algunas selecciones). Si se nos dan las cosas podremos ver estos dos partidos contra selecciones top en noviembre. Creo que podemos aspirar a tener una buena baraja de partidos para la fase que viene”.

“Lo queremos (el juego de despedida) antes de partir a Europa, para contar con los jugadores que irán al Mundial. A principios del año 2018 tendremos un avance para poderles comunicar lo que queremos hacer en los siguientes seis meses”.