Le dije a mi familia que regresaría al Tri: Luis Montes

El Chapo, casi un año después de su fractura en la pierna derecha, volvió a un llamado de selección mexicana  

Luis Montres regresó al Tri
Luis Montres regresó al Tri (Mexsport)

León, Guanajuato

A casi once meses de haber dejado la selección mexicana, justo cuando estaba por disputar el Mundial, como consecuencia de una lesión (fractura de tibia y peroné) que se dio en el último partido de preparación, Luis Montes ha vuelto a ser convocado por Miguel Herrera.

"Me siento muy contento, muy ilusionado de volver a la selección, cuando desgraciadamente me pasó eso – la lesión en mayo del 2014 – yo siempre dije que iba a volver; bueno, ahora, gracias a Dios, me dan la oportunidad de poder estar ahí otra vez y aprovecharla, que se vienen torneos importantes y yo quiero estar ahí", comentó en entrevista telefónica para La Afición.

A pesar de estar lesionado y no tener actividad competitiva todo el torneo anterior y gran parte de éste, el volante ofensivo ha tenido seguimiento y contacto, tanto del seleccionador nacional como de otros integrantes del Tri. Montes comentó que se había pactado que, si para estas fechas mostraba mejoría, sería tomado en cuenta.

"Miguel – Herrera - siempre ha estado al pendiente de mi lesión, y no solamente él, también más gente de la selección, eso es bueno, tener ese seguimiento hacía mí. Y estuvimos platicando que, si estaba bien para estos partidos, iba a tener la oportunidad y gracias a Dios me ha ido muy bien, he ido evolucionando como esperábamos y bueno, poco a poco hay que seguir trabajando de esa manera para tener más llamados y ser tomado en cuenta", comentó.

La oportunidad de regresar a la selección nacional le llegó a Montes en condiciones muy distintas a las que estaba en su anterior convocatoria, en aquel entonces, el 'Chapo' era el mediocampista del equipo campeón del futbol mexicano, que jugaba a un alto nivel, a diferencia de hoy que el León marcha en el penúltimo lugar de la tabla general y atravesando una crisis futbolística.

"Por ahí no hemos tenido los resultados que todos esperábamos, desgraciadamente, pero el equipo sigue trabajando bien, nosotros seguimos trabajando bastante bien; nunca dejando de correr, la verdad esperamos salir de esta mala racha y, sobre todo, que más jugadores del León tengan la oportunidad de ir – a la selección", finalizó.

La selección enfrentará este 15 de abril a su similar de Estados Unidos, en un duelo amistoso que no está considerado dentro del calendario de la FIFA, por lo que en esta ocasión el Tri estará conformado solo por talento de la Liga MX.