“Queremos una nueva imagen de México”: Jiménez

El delantero del Benfica aseguró que en el Mundial quieren mostrar un nivel superior al que se les ha visto en torneos de jerarquía

Raúl Jiménez celebra con Giovani dos Santos en el duelo ante Costa Rica
Raúl Jiménez celebra con Giovani dos Santos en el duelo ante Costa Rica (Imago7)

Enviada, San José, Costa Rica

En los torneos de alto nivel en los que ha competido la selección mexicana, se ha tenido momentos agradables, pero los sinsabores han sido mayores. La goleada en la Copa América Centenario a manos de Chile o la dudosa participación en la la Copa Confederaciones, en donde pudieron darle batalla a Portugal solo en su primer duelo.

Por eso, Raúl Jiménez tiene claro que, aunque antes tienen una serie de compromisos importantes, en el Mundial de Rusia 2018 buscarán dar una cara distinta a la de los torneos ya citados.

"Primero pensamos en los dos partidos que nos faltan del Hexagonal, después, en competir con selecciones de mejor nivel que están en el ranking en esos partidos amistosos en Europa y después ya pensar en el Mundial, llegar mejor calificados, estar conscientes de que no va a ser fácil y que lo que queremos es hacer nuestra propia historia y crear una nueva imagen de México".

Sobre el empate contra Costa Rica, el delantero del Benfica reconoció que fue un duelo en el que ambas selecciones tuvieron opciones de peligro, y aunque les hubiera gustado ganar, el reparto de unidades fue justo.

También se refirió a las siete modificaciones que hizo el entrenador Juan Carlos Osorio del partido contra Panamá el viernes pasado a éste.

"A pesar de tantos cambios que hubo del partido pasado a este, estamos enchufados, conectados en lo que queremos hacer y creo que se hizo un buen partido y se dieron bien las cosas".