Costa Rica no le teme al Estadio Azteca

Randall Azofeifa aseguró a La Afición que, más que miedo, les motiva jugar en recintos como el Coloso de Santa Úrsula.

Randall Azofeifa
Randall Azofeifa (Imago7)

Ciudad de México

A los jugadores de Costa Rica no les intimida el Estadio Azteca; al contrario, aseguran que les agrada jugar en inmuebles de dicha magnitud. Además, tienen claro que ya en el 2011 derrotaron a la selección mexicana en ese escenario y ven posible una historia similar para este encuentro.

TE RECOMENDAMOS: Costa Rica: Por un nuevo 'aztecazo'.

Randall Azofeifa dejó en claro que no temen jugar en el Coloso; "es algo importante para que al equipo no le pesen los grandes escenarios. A nosotros nos motiva más jugar en estadios llenos, de primer mundo; nosotros lo sabemos, y el Azteca es así. Como tal tenemos que exigirnos, hay que jugar nuestro mejor nivel, sabemos lo que representa México para toda el área, pero igual entendemos que tenemos argumentos para traernos un buen resultado", dijo vía telefónica.

El mediocampista de la selección 'tica' mencionó que "México siempre va a ser respetado, pero en estas instancias a todos los rivales hay que respetarlos por igual. Por toda la tradición, por la historia y la estructura en la competición mexicana, se respeta todo eso, pero todos los equipos ya son competitivos y eso, de otra forma, ha hecho que las fuerzas se equiparen".

Sin embargo, señaló que ellos también han mostrado que tienen calidad en otros momentos; incluso, marchan como primeros en el Hexagonal con seis puntos.

"De igual forma los resultados nos ayudan mucho a la motivación y a la seguridad. Hay una base importante desde el Mundial, y ojalá ese nivel prevalezca en la cancha y demos pasos importantes para Rusia".

Destacó que el equipo que dirige Óscar Ramírez tiene argumentos para ganar el duelo contra el Tricolor, pues tiene "madurez, tratamos de darle un buen trato al balón, ser agresivos por las bandas, esperemos que todo eso lo podamos utilizar en los dos partidos siguientes".

Respecto a la altura, a la que le ha huido el Tricolor, pues su base es de elementos que juegan en Europa y les pesa jugar en la Ciudad de México, de ahí que entrenen hasta el viernes en Cuernavaca, Azofeifa detalló que " es un factor con lo que siempre hay que tratar de jugar, ojalá y no nos perjudique. Lo importante es plantear un buen partido".

Costa Rica tiene 18 jugadores que juegan en otras Ligas, 9 en la MLS y el resto en el Viejo Continente.

Asiste al partido México vs Costa Rica