Rafael Márquez se recupera y regresa al Tri

El defensor del Atlas fue considerado por Juan Carlos Osorio para volver a las filas de la selección mexicana luego de que su lesión ha evolucionado favorablemente

Rafael Márquez en su recuperación
Rafael Márquez en su recuperación (Imago7)

Ciudad de México

Rafael Márquez no pudo jugar la Liguilla con Atlas por una lesión en la espalda que sufrió desde el pasado mes de marzo, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el 13 de abril, alejándolo varias semanas del terreno de juego.

Sin embargo, la revancha del experimentado jugador llegó con la lista que Juan Carlos Osorio presentó para los partidos amistosos del Tri, así como los duelos del Hexagonal Final frente a Honduras y Estados Unidos.

"El domingo pasado nos reunimos con 'Rafa' Márquez y nos manifestó que son cinco semanas. Él las cumple el próximo jueves", dijo el técnico colombiano al respecto.

El líder y capitán del combinado nacional ha tenido una evolución favorable, pero estará bajo observación en el Tri para determinar si puede o no ser considerado para jugar algún encuentro.

"Consideraremos el momento que debe estar en el campo. Si está en condiciones, va a ser tomado en cuenta", advirtió Osorio.