México, sin temor a los grandes rivales

El capitán de la selección Rafael Márquez está listo para enfrentar a Portugal y Cristiano Ronaldo el próximo domingo en la apertura de la Confederaciones.

Rafale Márquez se declara listo y apto para enfrentar a Portugal el próximo domingo.
Rafale Márquez se declara listo y apto para enfrentar a Portugal el próximo domingo. (Notimex)

Kazán, Rusia

La selección mexicana ya está en Kazán, su primera parada en Rusia, en donde enfrentará a su similar de Portugal, el conjunto más peligroso, en el papel, que tendrán en la primera ronda de la Copa Confederaciones.

Rafael Márquez, el hombre líder y experimentado del cuadro azteca, tiene claro que deben salir sin temores a enfrentar al cuadro luso, el primer rival en esta competencia, y que de igual manera, se debe enfrentar a las grandes potencias que compiten.

"Ha pasado tiempo de la vez que la ganamos, ahora es una nueva historia, vamos a intentar jugar al tú por tú con los grandes rivales que tenemos como es Portugal y esperemos que se nos den los resultados".

Por supuesto, Rafa no hace menos a ningún rival, mucho menos a los de jerarquía, como Portugal, pero también dejó en claro que México atraviesa un momento interesante y deben aprovecharlo.

"Es uno de los rivales más fuertes de esta competencia y que va a ser una prueba para nosotros, venimos confiados de que el equipo se encuentra en buen momento".

Y es que, el Tricolor está cerca de conseguir su pase a la Copa del Mundo del próximo año. El domingo pasado se quedó a dos puntos de hacerlo, luego de que empató a un tanto contra Estados Unidos. Aún así, el pase se ve cerca. En lo que va de la eliminatoria, el cuadro azteca no ha perdido. En el Hexagonal solo suma dos empates y el resto de los duelos los ha ganado.

Es por eso que confía en que en la Confederaciones pueden hacer un buen papel y demostrar la calidad del conjunto.

"Hay que tratar de hacer un buen papel, el equipo se encuentra bien, en buen momento, vamos muy bien en la clasificación y eso nos da confianza como para poder hacer un muy buen papel en la Copa Confederaciones".

Aunque ya jugó en un amistoso, Márquez Álvarez aún no ha participado en duelos oficiales, luego de la operación de hernia discal a la que fue sometido hace meses. Él aceptó que ya está en condiciones de participar con la selección, pero ha ido poco a poco, sobre todo en cuestión de ritmo. Así que, será el entrenador Juan Carlos Osorio quien determine si lo utiliza en el arranque de la Copa Confederaciones.

"He sufrido una cirugía en la espalda baja, ya me encuentro completamente recuperado pero estoy intentando tomar de nuevo el ritmo para ayudar al equipo en lo que se pueda".