Rafael Márquez no es garantía contra Estados Unidos

Cero y van dos para el defensa en momentos definitivos ante barras y estrellas: durante octavos de un Mundial y en un Hexagonal perdió la cabeza, vio la tarjeta roja y el Tricolor cayó

Rafael Márquez fue expulsado después de la agresión en contra de Cobi Jones
Rafael Márquez fue expulsado después de la agresión en contra de Cobi Jones (Mexsport)

Ciudad de México

Rafael Márquez Álvarez no es garantía cuando México enfrenta a Estados Unidos, al menos así lo demuestran dos de sus antecedentes durante partidos trascendentales.

El sábado, en el Rose Bowl de Pasadena, California, Ricardo 'Tuca' Ferretti contaría como titular con el defensa del Hellas Verona, quien se recuperó de una lesión en el aductor de la pierna derecha que, en un principio, se estimó en un mes de baja el pasado 22 de septiembre.

Previamente, el propio entrenador de Tigres calificó a Márquez como un hombre "importante" para su esquema de cara al duelo que dará un boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

LA PATADA A JONES

México enfrentó a Estados Unidos en los octavos de final del Mundial Corea- Japón 2002 el 17 de junio. El equipo dirigido por Javier Aguirre perdió dos a cero en Jeonju con goles de Brian McBride (8') y Landon Donovan (65'); Rafael Márquez, al minuto 88', en una pelota por aire, con la pierna derecha elevada, golpeó por la espalda a Cobi Jones y el árbitro portugués Vitor Melo Pereira le mostró la tarjeta roja.

EXPULSIÓN Y OTRO DOS A CERO

En Columbus, Ohio, el 11 de febrero de 2009, durante el primer partido del Hexagonal rumbo a Sudáfrica 2010 ante Estados Unidos, Rafael vio la tarjeta roja después de una agresión en contra del portero Tim Howard.

Minuto 65', el Tricolor ya caía uno a cero después del tanto de Michael Bradley al 43', pelota por aire y el defensa cargó violentamente al meta estadunidense, acción que valió para el cartón rojo directo.

El mismo Michael Bradley, al 90', sentenció el dos a cero, ya famoso antes del compromiso del sábado en Pasadena.