Rafa entrena con el Tri sin publicidad

Márquez Álvarez es el único seleccionado que practicó con una playera sin patrocinadores

Márquez entrenó sin publicidad con el Tri
Márquez entrenó sin publicidad con el Tri (Imago7)

Ciudad de México

Rafael Márquez salió a la cancha sin del Centro de Alto Rendimiento sin ninguna peculiaridad en su actitud. Platicó con sus compañeros, sonrió una que otra vez, y después arrancó la práctica. Sin embargo, en su indumentaria sí había algo distinto.

El Káiser utilizó una playera verde con el logotipo de la Federación Mexicana de Futbol del lado derecho, y del izquierdo se vio la de Adidas. Sin embargo, en el centro faltaron los tres patrocinadores oficiales: Citibanamex, Movistar y Coca Cola.

Rafa recibió el aval para ser elegible por Juan Carlos Osorio a la prelista mundialista. Se ha mencionado que la decisión de no portar la playera con patrocinadores habría sido de la Federación Mexicana de Futbol, que prefería guardar cautela y no exponer a sus aliados comerciales.

La dirección de selecciones nacionales confirmó que "no perjudicarle en su tema legal y que solo pueda enfocarse en el futbol , sin temas comerciales".

La Afición consultó a algunos allegados al futbolista, y aseguran que cuando se determinó que el ex del Barcelona podía incorporarse con la selección mexicana, en ningún momento se puso como condición que no portara las marcas ya señaladas.

Hay que recordar que Márquez Álvarez no podrá jugar el duelo del próximo 28 de mayo ante Gales, el cual se jugará en California. Esa fue una de las peticiones que se hizo en la negociación, según lo que detalló Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, quien por cierto, fue uno de los que más trabajo en este tema.

Habrá qué ver si esta situación cambia. Por lo pronto, Rafa entrena sin complejo alguno, y engalana el equipo con la jerarquía que tiene dentro y fuera del campo.

Sus compañeros se sienten contentos de tenerlo en el grupo, según mencionó Jesús Corona.

"Nosotros pensamos en palabras como liderazgo, experiencia, compañerismo, todos sabemos de su trayectoria, de la calidad, de la capacidad de Rafael Márquez", detalló Chuy.

Además, el portero agregó que "primeramente como persona es un excelente tipo, que siempre trata de ayudar al compañero y como jugador me sobran los halagos, sabemos de lo que ha demostrado y lo que siempre viene demostrando, ser un profesional en toda la extensión de la palabra le viene muy bien a la selección y qué bueno que en esta última convocatoria esté con nosotros".

No hay futbolista que no se refiera a Rafa con mucho respeto, y sobre todo, alegría de poder contar con él en esta recta final hacia el Mundial. Ellos esperan que también puedan tenerlo en la justa.

¡Apoya al Tri este 2018!

Hace unos días, Carlos Vela habló del tema, y señaló que incluso, le cedería su lugar al Patrón de ser necesario. Además, "lo llevaría cargando" a Rusia.