México, por un pase a cuartos

El Tri femenil sub 20 se juega su calificación a la siguiente ronda del Mundial de la especialidad celebrado en Papúa Nueva Guinea; el rival es Venezuela

Selección mexicana Sub 20 listas para el Mundial en Papúa Nueva Guinea
Selección mexicana Sub 20 listas para el Mundial en Papúa Nueva Guinea (Página oficial de la FIFA)

Ciudad de México

La madrugada de este lunes México tendrá su tercer compromiso en el Mundial Sub 20 femenil que se lleva a cabo en Papúa Nueva Guinea, mismo que tendrá que ganar si desea mantenerse con vida dentro de la competencia.

Durante la primera jornada México derrotó 2-0 a Corea, mientras que en la segunda cayó 3-0 ante Alemania, lo que sitúa al equipo en el tercer lugar del grupo D con 3 unidades y diferencia de -1 goles, por debajo de Alemania y Corea, quienes ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente.

Por su parte el rival en turno, Venezuela a quien nunca ha enfrentado México en la categoría, está prácticamente eliminado en la cuarta posición con cero puntos, por lo que en el papel México tiene fuertes aspiraciones para calificar a la siguiente ronda.

De ganar, el conjunto de Roberto Medina deberá esperar la derrota de Corea ante Alemania o golear a su rival, el duelo empezará en punto de las 3:00 am (hora de México).