La presión se verá en Copa América: ‘Piojo’ Herrera

Miguel no se preocupa de más por el partido contra Brasil, el apremio llegará el día del debut en la justa sudamericana en Chile

Miguel Herrera, técnico del Tri
Miguel Herrera, técnico del Tri (Mexsport)

Sao Paulo Brasil

Mucho se ha hablado de que México tendrá una dura prueba contra Brasil; sin embargo, Miguel Herrera dejó en claro que en este encuentro se debe buscar pulir detalles para llegar al cien por ciento a la Copa América, pues en este torneo es en donde en verdad se sentirá la presión.

"No hay tanta presión en este partido como va a crecer en la Copa América, Brasil intentará levantar el trofeo, y después de lo que sucedió en el Mundial querrá ganarla", dijo.

Enseguida, Miguel agregó que "se han caído jugadores importantes, pero hay quienes vienen a ocupar esas posiciones, van a ser jugadores que corran, porque si algo tiene que hacer es luchar para que el técnico los tome en cuenta para la Copa América, va a ser un partido intenso, muy bueno. Los dos equipos lo vamos a usar para prepararnos de la mejor forma".

El timonel hizo hincapié en que en el choque contra la verdeamarelha "buscamos tener un volumen de juego que nos dé la posibilidad de tener pelota, tener gente desequilibrante en la cancha. Corona ('Tecatito') se siente mejor de la rodilla, pero tiene algunas molestias".

NO SE HA DECIDIDO POR UN PORTERO

Miguel Herrera señaló que aún no tiene definido quién será el portero titular para la Copa América, pero que esa posición no le genera mayor tensión, pues quien esté hará un buen trabajo.

"No, la actuación de (Alfredo) Talavera que fue extraordinaria contra Perú, pero 'Chuy' (Jesús Corona) fue extraordinario contra Ecuador. En México, la competencia va a ser así, y mañana vamos a tener a 'Chuy'. Le dimos la oportunidad a Melitón (Hernández) y no lo hizo mal. No lo descartamos. Sí estamos pensando quién va a ser el que inicie, pero sin tanta presión. El domingo vamos a ver cómo actúa 'Chuy' y tenemos claro, puede llevar un poco la delantera, pero luego llega algún detalle que creas que alguno de los dos pueda iniciar, pero sé que el que esté jugando es seguridad completa para nosotros".

ASÍ INICIARÁ EL TRICOLOR ANTE BRASIL

Jesús Corona, Rafael Márquez, Hugo Ayala; Julio Domínguez, George Corral, Adrián Aldrete, Javier Güemez; Mario Osuna, Jesús 'Tecatito' Corona, Raúl Jiménez y Eduardo Herrera