Sedes del Preolímpico en EU, listas

Denver, Kansas City, Los Ángeles y Salt Lake City, ciudades donde México comenzará la defensa de la medalla de oro que ganó en Londres 2012

Oribe Peralta fue parte del combinado que ganó el oro en Londres 2012
Oribe Peralta fue parte del combinado que ganó el oro en Londres 2012

Ciudad de México

La Concacaf dio a conocer las cuatro ciudades que serán sedes para el Campeonato Preolímpico de esta región, a disputarse del 1 al 13 de octubre del presente año.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf), agregó que Denver, Kansas City, Los Ángeles y Salt Lake City serán las anfitrionas del certamen rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Estados Unidos, como país anfitrión; México, actual campeón del certamen y medallista de oro en Londres 2012, y Canadá, son las primeras selecciones clasificadas al Preolímpico, a falta de otros cinco equipos para conformar dos grupos de cuatro representaciones.

El equipo de las barras y las estrellas encabezará el Grupo A en Kansas City, y el Tricolor lo hará en el sector B en Carson, California.

Restan tres selecciones de Centroamérica y dos para el Caribe para completar el Preolímpico, combinados nacionales que saldrán de un certamen a efectuarse a mediados de agosto.

En el formato del torneo, clasificarán a las semifinales las dos mejores selecciones de cada escuadrón para encarar las semifinales y el par de representaciones que lleguen a la final accederán directamente a Río de Janeiro 2016.

Mientras el ganador del partido por el tercer lugar se medirá a Colombia en un repechaje para llegar también a la justa olímpica.