El Potro deja las selecciones menores y trabajará por la mayor

El estratega mexicano, quien cumplió procesos con selecciones menores, comenzará su camino en los banquillos a nivel de clubes, nacionales o extranjeros 

'Potro' Guitérrez dirigirá a un club
'Potro' Guitérrez dirigirá a un club (Mexsport)

Ciudad de México

El que Raúl Gutiérrez se desprenda de selecciones menores y no se incorpore al cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio,  se debe a que tanto él como los directivos esperan que adquiera mayor experiencia,  ahora en clubes,  para en un futuro tenga argumentos para buscar el timón de la selección mayor.

Guillermo Cantú,  secretario general de la Federación Mexicana de Futbol,  destacó que "lo esperaremos con los brazos abiertos",  pues si llega a ser campeón y estar en un panorama importante de la Liga MX,  lo acerca más al único escalón que le faltó en selecciones nacionales. 

El Potro aseguró que por ahora no tiene ofertas de la Liga MX ni del extranjero. 

Sobre su paso por seleccionar es menores dijo que en su último trabajo con la Sub 23 en Juegos Olímpicos muchos "dijeron que era un fracaso,  y lo acepto. 

Incluso,  mencionaban que si no eres campeón eres un pobre güey", pero al final él se va tranquilo. 

Además,  agradeció a Juan Carlos Osorio,  entrenador de la mayor, quien siempre lo respaldó,  pero al final decidió tomar su camino y no incorporarse al cuerpo técnico de la mayor. 

"Hemos visto a lo largo de nuestra carrera gente que no hace ni madre.  Una derrota como la que tuvimos no lo hace mal entrenador.  Yo lo he visto entrenar y es bueno.  Hay que apoyar a Osorio".