“El equipo se adaptó a las circunstancias”: Gutiérrez

El técnico del Tri Sub-23 salió contento con el rendimiento del equipo tras el empate a ceros con Argentina, aunque advirtió que buscarán ser más certeros

Raúl Gutiérrez en el duelo ante Argentina
Raúl Gutiérrez en el duelo ante Argentina (Iván López )

Enviada, Puebla

Las fuertes entradas de los jugadores de Argentina fueron factor para el desarrollo del partido, pero aún así, Raúl Gutiérrez, entrenador de la Sub 23, destacó que su equipo se adaptó a las circunstancias y tuvo momentos de buen futbol.

“Las circunstancias de un juego nunca las sabes. El equipo trató de ajustarse al ritmo, por momentos lo logró por otras no tanto. Nos enfrentamos a un equipo que estará en Juegos Olímpicos. Simplemente te adaptas a las circunstancias”.

El timonel agregó que México “es un equipo maduro. Nosotros no pensamos tanto en rival. El tipo de juego no sabemos si nos vamos a encontrar con algo parecido. El equipo trato de jugar”.

Gutiérrez destacó que hubo momentos de apremio en el proceso de este equipo, pero que ya los han dejado en el pasado.

“Creo que ha habido circunstancias. Hay equipos que te han apoyado al 200 por ciento, otras a veces. Nosotros estamos empujando para llegar a un 110 por ciento”.

Al final, el Potro mencionó que se fue satisfecho del estadio Cuauhtémoc con lo que vio de sus jugadores.

“Más allá de entender que cada partido es diferente, el equipo hizo una labor que me deja satisfecho. Lo que el equipo hizo en Zacatepec a lo que fue hoy fue muy distinto. Creemos que podemos mejorar siempre, pero vamos a llegar muy bien al inicio”.

Además, destacó que lo que más le gustó “las disposición para hacer las cosas, a veces funciona y otras no. Estos jugadores van a responder ser muy bien, todavía podemos mejorar. Hay que ser muy contundentes”.

FALTA CONSISTENCIA

Oribe Peralta, uno de los refuerzos mayores de 23 que reforzaron al equipo previo a los Juegos Olímpicos, señaló que el empate sin goles ante Argentina se debió a la falta de puntería en las ocasiones creadas sobre el arco enemigo.

"Estamos bien, la verdad que hoy por un momento perdimos un poco la posición, pero bien. Nos falta manejar un poco más la pelota y ser más consistentes en el ataque, por ahí generamos algunas opciones que no pudimos concretar pero vamos a llegar bien al partido importante", dijo el 'Cepillo' a TDN, quien refrendó el compromiso de conquistar el oro en Río 2016.