El ‘Potro’ le quita presión a los mayores

El técnico del Tri olímpico aseguró que los refuerzos están para dar un plus, más no tienen responsabilidad mayor en el equipo

Oribe Peralta, uno de los refuerzos en la Sub-23
Oribe Peralta, uno de los refuerzos en la Sub-23 (Imago7)

Ciudad de México

Oribe Peralta mostró a sus compañeros de la selección Sub 23 la medalla de oro que conquistaron en los Juegos Olímpicos de Londres, como un detalle para motivarlos.

Se nota que dentro y fuera del campo, los tres refuerzos mayores son un aporte importante, pero según dijo el entrenador Raúl Gutiérrez, tampoco llevan todo el peso en sus hombros.

"Esa responsabilidad está aclarada que está compartida, creo que el equipo ha sido muy maduro y consciente".

Agregó que, "somos conscientes que ellos vienen a aportar el plus, pero no es cargar con toda la responsabilidad. Siempre hablo de 'futurear' y no me gusta futurear con lo que viene. El proyecto de selección olímpica trataremos fe que sea tan importante como el qué nos heredó la otra selección. El trabajo, el proceso nos ha dado el éxito en selecciones menores".

En cuanto a los refuerzos 'europeos' con los que no pudo contar, Gutiérrez dejo en claro que su grupo está completo y que están los de calidad.

"Es una selección nacional y en una selección nacional no se extraña a nadie, al menos en esta"."Cuando traigamos la medalla les voy a enseñar mi mapa de jugadores elegibles, estuvo desde hace una no, luego no eres adivino para las circunstancias que se dan. Los que levantaron la mano tuvieron la premisa de ponerles atención, cuando tienes un torneo que es fecha FIFA contemplas a los que quieran estar. El contar con estos 18 elementos es un plus. No se pretende extrañar a nadie, las comparaciones no son tan buenas. Creo que hay que dar tiempo a esa circunstancia, no podría estableces ese tipo de porcentaje porque queríamos manejar detalles que queríamos poner a disposición del grupo".

Por cierto, Alfredo Talavera realiza su rehabilitación con la Sub 23, lo cual "es muy importante que estuviera, para la siguiente concentración ya estará. Estas concentraciones nos dirán el porcentaje en el que creemos estará nuestro equipo".

"Pues más nos vale. A veces las preparaciones son distintas y tratas de compensar cosas. Creemos que vamos por buen camino, el equipo ha venido demostrando cosas interesantes y pensamos que vamos a llegar muy bien, vamos a llegar muy bien preparados. El equipo del 2012 no inició muy bien e hizo una buena preparación".

En cuanto a los pocos partidos de preparación que tendrá la selección antes de los Juegos Olímpicos, a diferencia del camino que tuvo la que compitió en el 2012, mencionó que pese a eso, llegarán en óptimas condiciones.

"Pues más nos vale. A veces las preparaciones son distintas y tratas de compensar cosas. Creemos que vamos por buen camino, el equipo ha venido demostrando cosas interesantes y pensamos que vamos a llegar muy bien, vamos a llegar muy bien preparados. El equipo del 2012 no inició muy bien e hizo una buena preparación".

Por supuesto, los jugadores de la Sub 23 están tomando sus precauciones en cuanto a posibles enfermedades en Brasil, además del tema de que no se puede consumir carne, por aquello de la contaminación por clembuterol.

"Son cosas que se tienen en mente desde hace tres o cuatro meses. Los últimos en las tres o cuatro concentraciones, se les dijo que estaba prohibido. Oribe, Talavera y Lozano fueron a vacunarse contra la fiebre amarilla, estamos de acuerdo con esos protocolos y que el equipo no tenga dificultad en ese tipo de cosas".