Pompilio considera justo el triunfo del Tri

El auxiliar técnico de la selección mexicana aseguró que los jugadores se mostraron mejor ante El Salvador; sin embargo, hay algunos aspectos que corregir

Pompilio Páez, auxiliar técnico del Tri
Pompilio Páez, auxiliar técnico del Tri (Imago7)

San Diego

Por lo que mostró en la cancha, el triunfo que logró la selección fue justo, afirmó Luis Pompilio, auxiliar del técnico Juan Carlos Osorio, y aceptó que hay aspectos que van a corregir conforme avance la competencia.

"México es justo ganador por el trámite del juego de los 90 minutos, hay que ser críticos, es un grupo que está empezando a competir, no es fácil representar a México, no sé cuántos jugadores hayan jugado ya Copa América o Copa Oro, nos vamos contentos por muchas cosas", dijo.

Comentó que los elementos del Tri fueron capaces de imponer sus mejores condiciones futbolísticas ante un rival, el que consideró les complicó cuando ellos mismos les dieron la posibilidad de hacerlo.

"Felicitar a los jugadores, hicieron valer su condición técnica, condición futbolística, igual tuvimos algún problema en el inicio por la forma como jugó el rival, y sobre todo porque en los dos primeros balones no tuvimos una salida clara y le dimos posibilidades al rival", apuntó.

Aceptó, sin embargo, que están inquietos por algunas situaciones que se dieron en el desarrollo del juego, en el que sufrieron para manejar las emociones, sobre todo después de adelantarse en el marcador.

"Nos vamos reflexivos por el control emocional que deba aprender el jugador a expresarlo en el compromiso, es decir, no nos pueden hacer un gol tan rápido luego de adelantarnos en el marcador, nos movimos mal, le dimos posibilidad al rival", estableció.

Explicó que para evitar este tipo de situaciones deben ofrecer un desempeño como el que tuvieron en el segundo tiempo, en el que evitaron cualquier tipo de reacción de los salvadoreños.

"Un ejemplo de este control es que en el segundo tiempo controlamos la pelota, aseguramos el resultado y no lo pusimos en riesgo, hay muchas cosas positivas y otras a corregir, pero en la medida que continúe el torneo vamos a mejorar", sentenció.