México quería más: Pompilio Páez

El auxiliar técnico de la selección mexicana aseguró que se quedaron con un mal sabor de boca tras el empate ante Estados Unidos

Pompilio Páez, auxiliar técnico de la selección mexicana
Pompilio Páez, auxiliar técnico de la selección mexicana (Imago7)

Ciudad de México

Juan Carlos Osorio dio su conclusión del duelo contra Estados Unidos y de inmediato se marchó, pues México emprendió su viaje a Rusia tras el partido. Pompilio Páez, su auxiliar y amigo, se quedó en su lugar en la conferencia de prensa para atender las preguntas de los medios de comunicación. Además, él será el encargado de entrenar al equipo que participará en la próxima Copa Oro.

"Nos quedamos con el sabor de que se pudo hacer un poco más. Queríamos tener y dar la alegría al pueblo mexicano de tener la clasificación al Mundial anticipada. Regalamos un gol y supimos arreglar y buscar hasta el último minuto", dijo.

Pompilio es directo, y admitió que al equipo le faltó concretar las oportunidades que tuvo, que se debe mejorar en ese rubro.

"Queríamos ganar. Creo que fue regular el partido, nos faltaron cosas, hay que trabajar en ese último tercio ofensivo. La selección se está construyendo para un futuro. A Gallardo lo hemos tenido poco en selección, pero nos atrevimos a meterlo, también a Orbelín Pineda. Seguimos dándole la confianza a varios jóvenes".

Agregó que, "Creo que México fue el que puso el ritmo, el que tuvo la pelota y la posición de Estados unidos fue respetable. Han hecho un específico. Nos pusieron una línea de cinco, y la salida de nosotros era con los laterales. Iniciamos con un 4-3-3 y tuvimos que modificar, se sacó a Alanís por necesidad, necesitábamos más salida que un marcador. Gallardo es una de las promesas importantes".

Sobre el rumor que se ha escuchado respecto a que Jesús Manuel Corona declinó asistir a la Copa Confederaciones por un supuesto doping positivo, negó dicha situación.

"Son asuntos personales que yo no sé. Juan sí habló con el jugador. Lo que se está especulando o algo por el estilo nada que ver, son problemas personales. Tiene las puertas abiertas de la selección por todo lo que ha dado. Son seres humanos y cualquiera puede tener problemas".

Sobre el trabajo que realizará de cara a la Copa Oro, mencionó que con él "se queda el profesor Ríos, quien es el preparador físico. Ene se sentido nos va a acompañar el profesor Ortega y otros profesores. La metodología va a ser igual, los mismos principios de juego, muy parecidos los entrenamiento".