"Le cumplimos a la afición": Pompilio

El auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio habló sobre su pase a la Copa del Mundo y advirtió sentirse orgulloso por el objetivo conseguido

Pompilio Páez, auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio
Pompilio Páez, auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio (Mexsport)

Ciudad de México

El triunfo ante Panamá representó la clasificación matemática de de México a la siguiente Copa del Mundo, situación que Pompilio Páez, auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio vivió al máximo, debido a la suspensión que cumple el colombiano y que acarrea desde la pasada Copa Confederaciones. El segundo a bordo se dijo tranquilo y satisfecho por el desempeño de sus dirigidos, además de reiterar las fortalezas de su combinado.

"Clasificar tres fechas antes no es una cuestión sencilla. Estamos sumamente entusiasmados, felices... Después del 7-0 en la Copa América, nuestro único objetivo era calificar al Mundial y hoy lo conseguimos. Debemos hacer un balance general, pero me parece que les cumplimos a nuestros aficionados y directivos. Vienen retos más importantes y sabemos que el Mundial será algo distinto".

Páez consideró que si bien cumplirán con una preparación adecuada para el Mundial de Rusia, será entonces cuando rindan frutos los esfuerzos de los torneos que antecedieron a la consecución del boleto: "Todo lo que vivimos antes nos dará resultados en la Copa del Mundo, fue un largo proceso de aprendizaje".

Sobre las constantes críticas de la afición hacia el proceso que encabeza Osorio, Pompilio Páez nos buscó excusas: "Creo que en ese sentido, lo más importante es la conexión del cuerpo técnico con los jugadores. México es el número uno de la Concacaf y me parece que el objetivo se ha conseguido, más allá de las formas. Hay una gran ilusión".

El auxiliar técnico también habló de lo que viene para la selección mexicana y dijo que si bien sus números conseguidos hasta ahora son sobresalientes, lo que realmente desean es trascender en la siguiente Copa del Mundo en Rusia; también señaló que le gustaría terminar como el mejor clasificado de la Concacaf, para ser cabeza de serie el próximo verano.

"Estamos muy tranquilos, cumplimos esta gran encomienda para la que nos contrataron. Los números son extraordinarios, seguimos invictos y poco se aprecia eso. Ahora tenemos la encomienda de realizar un gran Mundial, queremos trascender, queremos hacer historia en Rusia 2018. Esperamos ser cabeza de serie y por ello tenemos que seguir sumando en el Hexagonal".

El integrante del cuerpo técnico advirtió sobre el futuro inmediato de la selección, en el que se esperan dos encuentros amistosos a finales del año en curso, así como un cotejo más que sirva de despedida en el estadio Azteca, antes de partir a Rusia 2018.

"Buscaremos un par de partidos amistosos para el cierre del año, pero deseamos que sean contra selecciones del top ten de FIFA; esperamos despedirnos de nuestra afición antes de partir a Rusia el próximo año".